ADC La Comuna Creativa lidera la Primera Nacional extremeña de baloncesto tras ganar a domicilio al CB Siglo XXI (67-86) en la séptima jornada, en la que el Unión Baloncesto encajó su primera derrota de la temporada a manos del Civitas BB (63-86). Le tocó descanso al CBA y no hubo competición en Primera Nacional femenina.

C.P. Bosco 62 – Ferretería Morala BCN 50

Partido muy igualado, sobre todo en la primera mitad, en la que los moralos se fueron incluso por delante al descanso. Pero un buen arranque de segunda parte empezó a decantar el partido para el Bosco, que tuvo en Leonardo Jaén a su mayor protagonista con un total de 23 de valoración, aunque en anotación el mejor hombre fue Manuel Matas, con 18 puntos. Siguen sin ganar los de Navalmoral, con seis derrotas en los seis encuentros disputados esta temporada.

Fundación Ceerem CB PLASENCIA 76 - CBA Junior 74

Emocionante encuentro el disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia que se decidió en el último instante y por tan solo dos puntos de diferencia. Destacó especialmente por parte placentina Roberto Domínguez, que finalizó el encuentro con 20 tantos de valoración, mientras que en el CBA el mejor valorado fue Daniel Lara, con 25.

CD Unión Baloncesto 63 - Civitas BB 86

Ya no quedan invictos en la competición. Unión Baloncesto cosechó la primera derrota del curso y recibió un duro correctivo por parte de Civitas BB, conjunto que tuvo como protagonista a David Quintana, que rozó el triple doble, quedándose a solo dos rebotes de conseguirlo y acabó el partido con 32 de valoración.

BCB Grupo Preving 75 - Cuentamas Asesoría Mérida 58

Ambos equipos llegaban empatados a victorias a este partido, pero el factor cancha resultó ser decisivo en esta ocasión, ya que el Grupo Preving se impuso con autoridad a los capitalinos. El mejor en los locales fue Álvaro Mancera, con 19 de valoración, mientras que en los emeritenses destacó por encima de sus compañeros Alejandro Gallego, con 22 de valoración.

CB Siglo XXI 67 - ADC La Comuna Creativa 86

Volvió a ganar fuera de casa ADC y recuperó de esta forma la primera posición de la tabla, ya que CBA Sénior descansó esta jornada. Raúl Hermoso sumó 26 de valoración en los visitantes, siendo el más destacado en esta faceta, mientras que el mejor del partido estuvo en los locales, con Miguel Ángel Adamez como gran protagonista del partido con 36 de valoración, conseguidos principalmente gracias a sus 23 puntos y 14 rebotes.