El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

Y Juanma se perdió la ocasión de Akito

El entrenador del Mérida no vio el fallo del nipón en la última acción del duelo ante el Ceuta. El técnico elogia a los que salieron desde el banquillo

Akito, con el balón en los pies. MÉRIDA AD

A lo largo de la historia de fútbol y concretamente en cada club, siempre aparecen jugadas que son recordadas con el paso del tiempo. Seguramente la parroquia emeritense va a tardar en olvidar la última acción del pasado domingo en la que Akito se planta ante el portero, lo regatea y, cuando lo tiene todo para marcar el tercero de su equipo a puerta vacía, le pega mal con la izquierda y sale la pelota fuera. Obviamente, con otro resultado la reacción hubiera sido otra, pero en las circunstancias en la que se dio (victoria 2-0 ante el Ceuta), la reacción del público fue la de corear al futbolista japonés que ya se llevó un gran recibimiento cuando entró al terreno de juego en la segunda parte, en el que era el debut del jugador en su casa.

Quien se perdió la jugada fue su entrenador, Juanma Barrero, «porque ya estaba en el túnel de vestuarios». Cabe recordar que el técnico vio el duelo desde la grada cumpliendo su segundo y último partido de sanción.

Más allá de la anécdota de esa última acción, Barrero se mostró contento con su pupilo porque «nos aporta esa chispa y ese dinamismo, hoy a atacado muy bien los espacios». A pesar de esto, el preparador pide «paciencia con él porque tiene que mejorar tácticamente y porque físicamente parece que a la media hora se empieza a apagar, pues son jugadores con mucha chispa pero que la resistencia de este nivel le lleva a que poco a poco tengamos que estirar el rendimiento en minutos».

Melendez, que salió desde el banquillo en la segunda parte. MÉRIDA AD

También tuvo buenas palabras hacia Busi, que «ha salido desde el banquillo y ha sido el que mejor ha elegido en la transición y ha puesto un balón para que Sandoval solo tuviera que empujarla». Lo cierto es que en el partido del pasado domingo los cambios volvieron a mejorar al equipo, algo que no había ocurrido en los últimos encuentros ligueros, principalmente en San Sebastián de los Reyes. Además de Busi y Akito, Meléndez mejoró al equipo en el centro del campo y Sandoval volvió a marcar, esta vez para poner el segundo y la tranquilidad.

Mención aparte merece Carlos Cinta, muy protagonista en los dos goles, metiendo el primero e inventándose el segundo: «Ha marcado un gol de cabeza, que no es su especialidad y que ha estado entrenando esta semana, así que muy contento con él, pero no le voy a echar más flores, de eso os encargáis los periodistas y yo de tirar de la cuerda para que siga con este rendimiento».

La victoria frente al colista ha aupado a los emeritenses a su mejor clasificación en lo que va de temporada, siendo octavos en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso que marca el Linense. Con respecto al playoff de ascenso tiene una desventaja de seis puntos, concretamente con el Racing de Ferrol, el próximo rival del cuadro romano el domingo a las 17.00 horas.

Compartir el artículo

stats