El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel

Lourdes Pascual y Kike Matallana ganan el primer regional mixto de pádel

70 parejas han competido en Mérida en este nuevo torneo promovido por la Federación Extremeña

Lourdes Pascual y Kike Matallana. Fexpadel

Lourdes Pascual y Kike Matallana son los ganadores del primer Campeonato de Extremadura por parejas mixto de pádel, disputado durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Es+Padel de Mérida. Pascual y Matallana fueron los ganadores de primera absoluta tras imponerse a Chica de la Cruz y Pablo Delgado en una disputadísima final (6-3, 3-6 y 6-3).

En la segunda categoría absoluta se impusieron Montse Alcón y Carlos M. Rodríguez tras ganar 6-2 y 6-2 a Mariela Santos y Juan C. López en la final. 

Setenta parejas han participado en este torneo que se celebraba por primera vez. Además de la categoría absoluta también se ha competido en infantil, júnior y veteranos. 

Los ganadores en infantil fueron Amaya Sánchez y Sergio Merchán (4-6, 6-2 y 6-2 a Marta Sánchez y David Peláez), mientras que en júnior se impusieron Aitana Pérez y José Manuel Ortiz, que vencieron en el partido definitivo a Carmen García y Gonzalo Hernández después de ganar 6-0 el primer set y retirarse los rivales por lesión cuando iban 1-0 abajo en el segundo. Por último, en veteranos los vencedores fueron Verónica Sánchez y Mariano Cabanillas tras ganar 6-2 y 6-2 a Pamela Zambrano y Andrés Valverde.

La disputada de este primer regional mixto ha sido acogida con «gran interés» por parte de los jugadores, asegura la Federación Extremeña de Pádel, que respecto al sistema de competición estudiará algunas mejoras de cara a una próxima edición.

Para el 2023 está prevista la disputa de la primera Copa de Extremadura por equipos mixtos, competición que se realizará por el sistema de tres parejas por equipo, donde se disputarán tres puntos: uno masculino, uno femenino y otro mixto.

Por último, este fin de semana se disputa en Es+Pádel de Mérida la última prueba del año del Circuito Popeyes, de 28 estrellas.

Compartir el artículo

stats