El Club Polideportivo Cacereño y la Fundación Lumbini Garden han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a promover a nivel nacional e internacional, a través del deporte, “el mensaje de paz que subyace al hermanamiento de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cáceres y Lumbini”, han anunciado este martes las partes en una nota. La vinculación llega de la anunciada construcción del Gran Buddha de Cáceres, que se ubicará en el Cerro Arropé, en las inmediaciones de la ciudad extremeña, y supondrá un viaje a finales de año con dos partidos a disputar por los de Julio Cobos.

En el marco de este acuerdo, el Cacereño disputará dos encuentros amistosos al final de año en tierras nepalíes en una semana en la que no hay competición en Segunda Federación. El primero será en el Dashtrash Stadium de Katmandú el miércoles 28 de diciembre ante la selección nacional absoluta de Nepal. El segundo encuentro será en el Pokhara Stradium, un día después, el 29, ante el combinado nacional sub-21 de Nepal.

Representantes de la Fundación Lumbini, en un acto en febrero pasado en Cáceres. CarlaGraw

 “La Fundación Lumbini Garden tiene entre sus objetivos fundacionales la misión de promover los principios inspiradores de la paz, fraternidad e integración de culturas, como valores fundamentales de esta sociedad. Así pues, propone la cultura de la paz como forma de vida, lo que es compartido por un gran número de países y millones de personas en el mundo, y plantea al Club Polideportivo Cacereño utilizar el deporte en general, y el fútbol en particular, como vehículo que canalice este mensaje de paz entre los pueblos y naciones, en un momento en que es más necesario que nunca. Esta iniciativa de paz a través del deporte es plenamente compartida por el Club Polideportivo Cacereño”, se especifica en el comunicado.

“Su capacidad representativa de la ciudad de Cáceres a nivel deportivo le permite, además, contribuir al desarrollo del Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Cáceres y Lumbini, cuya firma quedó refrendada en Cáceres en abril de 2021. En dicho acuerdo queda recogido el interés de ambas partes por promover el conocimiento y la amistad entre ambas ciudades, el turismo mediante el fomento del conocimiento intercultural que lo incentive, así como impulsar experiencias de intercambio cultural entre las que se incluye la práctica deportiva”, se añade.