Cuestionado después de dos derrotas consecutivas en la última semana, el Barça se presentó muy exigido a la visita europea del Partizan pero superó con una buena actuación colectiva el examen que supone enfrentarse a un equipo de Zeljko Obradovic, aunque eso no evitó el sufrimiento que acompaña últimamente a los azulgranas, incapaces de cerrar encuentros que tienen encarrilados (79-68). La aparición mágica de Laprovittola en el tercer cuarto (13 puntos, 6 asistencias) reforzó el trabajo de Satoransky (11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencia) , Kalinic (9 puntos) y Da Silva (5 puntos, 10 rebotes) para asegurar la sexta victoria en la Euroliga, en una semana con doble cita: la del Baskonia este próximo viernes al Palau.

"Lo más importante es que seguimos dando pasos adelante", reconoció Jasikevicius al acabar. "El control del rebote y el trabjao defensivo ha sido fundamental", valoró Oscar Da Silva.

A través de la defensa, que había sido muy poco consistente frente al Efes y el Joventut, los azulgranas encontraron de nuevo sus mejores sensaciones. No fue inmediato y el equipo de Obradovic, instalado en una racha muy positiva (cuatro triunfos en los últimos cinco partidos) controló el primer parcial (17-21). Pero la intensidad de Satoransky en los dos lados de la cancha y la aparición dominante de Da Silva en las zonas emergieron como dos factores desequilibrantes antes del descanso para el Barça. El impacto defensivo del equipo de Jasikevicius se reflejó en los 11 puntos que concedió tan solo en ese segundo periodo al equipo de Belgrado (39-32).

Regreso esperado

La irrupción de Laprovittola, primero con pases de canasta y luego con anotación, disparó la confianza del Barça en la reanudación y dio paso a los mejores minutos azulgranas, con márgenes de hasta 15 puntos (59-44), que podrían haber sido más amplios o incluso definitivos sin la aparición salvadora de Andjusic para los serbios.

El alero serbio fue el responsable de que el desenlace del partido se estirara hasta los últimos cinco minutos, en los que Jasikevicius se atrevió ya a alinear a Kyle Kuric, de baja por un traumatismo cranoencefálico desde pasado 2 de octubre en un encuentro frente al Baskonia y que reapareció con un triple y ovación del publico incluida para demostrar que su calidad sigue intacta.

FC Barcelona, 79 - Partizan , 68

FC Barcelona: Satoransky (11), Laprovittola (13), Kalinic (9), Tobey (5), Sanli (8) –cinco inicial – Da Silva (5), Vesely (4), Abrines (6), Higgins (7), Jokubaitis (8), Kuric (3)


8 de 25 triples (Abrines 2), 40 rebotes, 14 ofensivos (Da Silva, 10), 18 asistencias (Laprovittola, 6),


Partizan: Nunnally (10), Madar (2), Papapetrou (4), Leday (8), Lessort (5) –cinco inicial- Punter (2), Smailagic (5), Exum (6), Trifunovic (-), Brodziansky (3), Andjusic (23).


6 de 20 triples (Andjusic, 3), 30 rebotes, 11 ofensivos (Lessort, 5), 10 asistencias (Madar, 2),

Parciales: 17-21; 22-11; 25-17, 15-19