El triatlón pone el punto final con acento extremeño a una larga temporada 2022. Será con la cita de la Gran Final de las Series Mundiales que se celebra este fin de semana en Abu Dabi y aglutina la última prueba puntuable del mundial masculino y femenino, con la presencia estelar de la pacense Miriam Casillas, así como los Campeonatos del Mundo, a una sola cita, de las categorías sub-23 y del paratriatlón, este con el cacereño Kini Carrasco en liza.

Las competiciones se disputarán en un circuito nuevo, fuera de la pista de Fórmula 1 utilizada habitualmente para el sector ciclista y con unas condiciones de calor y humedad elevadas, y en distancia olímpica. 

Miriam Casillas ha demostrado ser una de las triatletas más en forma del planeta colándose entre las diez primeras de la clasificación mundial y demostrando una gran consistencia en cada una de las carreras, sacando a relucir un fantástico sector de carrera a pie. Se pudo ver sobre todo en las dos últimas pruebas disputadas en Cagliari (quinta) y Bermudas (séptima). 

El cetro mundial se decidirá con Georgia Taylor-Brown y Flora Duffy como principales contendientes. Como es habitual el resto de la selección británica, la selección estadounidense o la alemana estarán en la lucha por el podio de la prueba, así como la propia Miriam Casillas. Será este viernes a partir de las 9.50 horas.

Kini Carrasco, a la izquierda. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN

La ‘paratriarmada’

Este jueves se dará el pistoletazo de salida a la fiesta del triatlón el Campeonato del Mundo de paratriatlón, en el cual la selección española partirá como una de las grandes aspirantes a medalla en cada una de las clases en las que participa.

El veterano Kini Carrasco (PTS3) intentará asegurar el mayor botín de puntos internacionales en su carrera por volver a unos Juegos Paralímpicos. 

Te puede interesar:

Susana Rodríguez (PTVI) y Dani Molina (PTS3) buscarán conseguir su enésimo mundial, así como Eva Moral (PTWC). En PTS2 las bazas son Lionel Morales y Rakel Mateo. En categoría PTS4 femenina estarán en liza las jóvenes Marta Francés y Andrea Miguélez. Héctor Catalá, en una dura clase PTVI, estrenará guía (Carlos Oliver). Jairo Ruiz (PTS5) buscará volver a la senda de las medallas.

Mientras, en categoría masculina élite, Antonio Serrat llega a Abu Dabi en el sexto puesto y con el hambre de conseguir mejorar esa posición tras el segundo puesto conseguido en la última carrera de Bermudas. Junto a él, también estará en línea de salida Roberto Sánchez Mantecón, compañero de podio en Bermuda. Completarán la selección masculina tres triatletas que saben lo que es conseguir podios internacionales del máximo nivel esta temporada; Mario Mola, David Castro y Sergio Baxter.