Los sábados de voleibol en el pabellón San Roque de Almendralejo comienzan a ser divertidos. El Voleibol Almendralejo está aprovechando está histórica oportunidad que tiene de disfrutar de dos equipos en la élite para hacer tardes de auténtico voleibol en la capital de Tierra de Barros. Hace coincidir sus partidos los sábados y entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, el voleibol engancha.

“Estamos viendo como Almendralejo vuelve a respirar mucho voleibol. Tenemos que ser conscientes de que somos un club joven, con aspiraciones, pero siempre sabiendo cuáles son nuestros objetivos”, indica Luis Díaz, que ha apostado fuerte con su equipo de trabajo por darle voleibol de calidad a la ciudad.

Al paso por la jornada 7 de la Superliga 2, el equipo masculino ostenta una meritoria quinta posición en su segundo año en la categoría. Marcelo de Stefano le está dando mucho temple y experiencia a un equipo donde está destacando la aportación del jugador argentino Juan Simón Villaroel.

“Comenzamos las primeras jornadas con falta de jugadores y, aún así, estamos mirando hacia arriba. Hay opciones aún de meterse en la Copa Príncipe”, un reto sólo para los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta. Este sábado, el equipo juega en pista del Ibiza (18.00 horas), último del grupo.

Superación

Para el Voleibol Almendralejo femenino es la temporada del debut en Superliga 2 y, de momento, permanece fuera del descenso, su gran objetivo. El equipo que dirige Isa Pilar Torres va creciendo jornada tras jornada y plantó cara al Leganés, tercer clasificado, en el último partido. Ha ganado su duelo directo ante el Sanse y todavía tiene margen de crecimiento.

“Es un equipo joven, con ocho jugadoras de Almendralejo y otras cuatro más extremeñas. Con un presupuesto inferior al del resto de equipos y está dando la cara como el que más, superándose. Estamos muy orgulloso de estas chicas”, dice su presidente. Este fin de semana tienen un desplazamiento a Canarias para jugar ante el Santa Cruz de Tenerife, el sábado a las 16.00 horas.

El balance general de la temporada está siendo muy positivo. El club sigue haciendo crecer su cantera y, especialmente, la afición por el deporte en la ciudad, las bases para que el voleibol pueda asentarse como un deporte con peso en Tierra de Barros.