Doble cita este sábado para los representantes extremeños en octava jornada de la Superliga Femenina 2 de voleibol. El Arroyo, líder destacado, buscará su octavo triunfo en otros tantos partidos jugando en casa ante el Covadonga, mientras que el Almendralejo tiene un difícil desplazamiento a Canarias para medirse al Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife. 

El partido de las arroyanas arranca a las 18.00 horas. El objetivo claro es prolongar con su espectacular arranque de competición.

La presión además para lograr plaza para la disputa de la Copa Princesa se incrementa, ya que al elegir la RFEVB como sede de esta competición la ciudad de La Coruña, el Autos Cancela Zalaeta pasa directamente a la fase final como conjunto anfitrión, por lo que del grupo ‘A’ solo clasificará el líder de la competición en la última jornada de la primera vuelta.

Respecto del adversario gijonés, la entrenadora del cuadro extremeño, Flavia Lima, manifiesta que «es un partido crucial para seguir sumando en nuestro feudo y consolidar nuestro juego, ante un rival de mucha juventud, mucho potencial y mucha calidad».

A su juicio, Covadonga «tiene ese perfil desde hace muchas temporadas y este no será diferente, con jugadoras de alas de mucha calidad anotadora, como son las receptoras Marina Blanco y Ana Martín, mientras por el centro destaca Marina Rubiera». La entrenadora incide en que se trata de un conjunto «de muy buen trabajo en saque y defensa, que nos dificultará mucho el juego».

«Sin duda será una buena oportunidad de seguir creciendo como equipo para poder acercarnos a nuestro primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa Princesa», ha concluido Lima.

ALMENDRALEJO, EN TENERIFE

Por su parte, el Voleibol Almendralejo femenino tiene una difícil salida este sábado, a las 16.00 horas, en la pista del Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife, un equipo que marcha segundo clasificado y que se muestra intratable en casa, donde cuenta los partidos por victorias. 

El conjunto extremeño, dirigido por Isa Pilar Torres, sigue creciendo en confianza en las últimas jornadas, tuteando a equipos de la parte alta, por lo que no descarta ninguna sorpresa. El equipo viaja el mismo sábado temprano desde el aeropuerto de Sevilla. 

Superliga Masculina 2: Grupo Laura Otero y Almendralejo no quieren descolgarse de la Copa Príncipe

Voleibol Almendralejo y Grupo Laura Otero disputan sus partidos de la jornada en la Superliga Masculina 2 de voleibol para alentar sus opciones de meterse en la Copa Príncipe, una pugna de la que el Cáceres Patrimonio se ha descolgado ya. El título lo disputarán los dos primeros de la primera vuelta liguera.

El mejor extremeño clasificado es el de Miajadas, que acude a las 16.00 horas a la cancha del Cableworld Volei Villena Petrer en una cita que puede resultar determinante.Su momento es muy bueno, tanto en juego como en resultados, y vencer sería un paso muy importante para mantener como mínimo la tercera plaza.

Por su parte, dos peldaños por debajo y con dos puntos menos está el Almendralejo. También juega fuera y a las 16.00, en su caso en la pista del Voleibol Ibiza. Parece un choque asequible ya que enfrente está el último clasificado, que no ha ganado ningún partido. A priori el conjunto de Marcelo de Stefano cuenta con gran favoritismo para este encuentro, aunque lo que menos quiere Almendralejo son relajaciones. Está obligado a ganar prácticamente todo lo que le queda de primera vuelta para poder estar en la Copa.

Por último, también juega fuera el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, noveno con 8 puntos. Será a las 19.00 horas en el pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella ante el Costa del Voley. Los cacereños necesitan una victoria que vuela a levantar el ánimo y la moral tras un fin de semana intenso, con dos partidos jugados en tres días, con un resultado negativo, ya que no se logró ninguno de los puntos en juego.

« Tengo plena confianza en mis jugadores. No estamos obteniendo buenos resultados en los últimos partidos, pero también es verdad que por momentos somos capaces de desarrollar un gran voleibol. Seguimos trabajando para revertir esta situación», dice su técnico, Óscar Pulido.