El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

voleibol. Superliga Femenina 2

El Arroyo sigue invicto pese a bajar su grado de brillantez

El Almendralejo no tuvo apenas opciones frente al Cuesta Piedra

Janine Sandell (Arroyo) ataca por zona '4'. N. BAÑEGIL

De nuevo victoria para el Arroyo y de nuevo derrota para el Almendralejo en la jornada de las extremeñas en la Superliga Femenina 2 de voleibol. 

El Extremadura Arroyo sumó una trabajada victoria ante el RGC Covadonga por 3-0 (25-23, 31-29 y 25-19), en un partido en el que el jovencísimo equipo asturiano le obligó a emplearse al máximo para lograr un triunfo con el que firma el ‘ocho de ocho’ y con el que se mantiene firme en su reto de clasificarse para la Copa Princesa.

El conjunto extremeño, que no concretó un encuentro tan brillante como los de jornadas precedentes, encontró en la punta argentina Juliana Ocaña, de nuevo, a su referencia anotadora con 18 puntos, por delante de Balbi Ulla (17) y Janine Sandell (12).

La escuadra arroyana comenzó de forma un tanto abúlica, sin el nivel de intensidad de otras jornadas, y su adversario asturiano aprovechó esa circunstancia para establecer continuos empates en el electrónico (6, 10, 15, 17, 20, 23, hasta que la mayor experiencia de las jugadoras locales posibilitó que el primer set cayera de su lado (25-23). En el segundo pareció que la formación extremeña cerraría antes el parcial (23-17), pero una gran demostración de garra y acierto en defensa, tanto en primera como en segunda línea, del cuadro gijonés obligó a su rival a llegar hasta el 31-29.

En la tercera manga el guion se mantuvo muy similar hasta el 11-10, momento en el que el acierto ofensivo de Ocaña y Sandell por las alas, y Ulla y de Raquel del Álamo por el centro de la red, disparó la renta en el marcador por encima de los cinco puntos (17-12, 19-13, 23-15) hasta el definitivo 25-19.

Mientras, no apenas opción alguna el Almendralejo Extremadura en su visita al máximo perseguidor del Arroyo, el Santa Cruz Cuesta Piedra. En el primer y el tercer set recibió abultados tanteos (25-13 y 25-9), dando una mejor imagen en el segundo (25-20).

Superliga Masculina 2: Almendralejo, único extremeño que venció

El Voleibol Almendralejo fue el único de los tres equipos extremeños que militan en laSuperliga Masculina 2 que consiguió el triunfo este seábado. El 1-3 con el que se impuso en la pista del Ibiza Ushuaïa Volley le permite mantener vivas sus aspiraciones a estar en la Copa Príncipe, que juegan los dos primeros al final de la primera vuelta. Los parciales en la isla pitiusa fueron de 18-25, 18-25, 25-23 y 11-25.

Mientras tanto, el Grupo Laura Otero se jugaba mucho en esa misma pelea por acceder al torneo copero y falló en su empeño en su visita al Cableworld Volei Villena Petrer. Lo hizo además sin sumar un solo punto, ya que cayó por 3-1 en cuatro mangas:25-18, 21-25, 25-21 y 25-16.

Mientras tanto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad aspiraba a salir de su mal momento, sobre todo tras haber sumado dos derrotas el pasado fin de semana, pero no pudo sacar tampoco nada positivo en su visita a Marbella frente al Costa del Vóley. El 3-0 final puede ser engañoso, ya que en dos de los sets, el segundo y el tercero, hubo opciones de ganarlos, pero no hubo premio. Los parciales fueron 25-17, 25-22 y 31-29.

Compartir el artículo

stats