El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol

El Cacereño Femenino se acuesta como líder de la Primera Federación

Un tanto de Manoly Baquerizo derrota al Córdoba y sitúa a las verdes primeras a la espera del Eibar-AEM de este domingo

La norteamericana Jenna Holtz ejecuta un pase sobre una compañera del Cacereño Femenino. LORENZO CORDERO

1 - Cacereño Femenino: Tatiana, Leivis, Midori (María Jesús, min. 69), Ayaka (Akari, min. 69), Baquerizo, Nerea, Holtz (min. 54, Elsa), Edna (min. 86, Santibáñez), Tania (min. 86, Gabi Nsom) y Mireia.

0 - Córdoba: Gordillo, Loba, Palacios (min. 65, Rodri), Yanire, Ocón (min. 81, Guille), Noe (min. 65, Morilla), Barquero, Moreira, Cintia, Elisa y Maral (min. 71, M. Lara). 

Gol: 1-0: minuto 35, Manoly Baquerizo.

Árbitra: Verónica Sánchez (comité castellanoleonés). Amonestó a las locales Elsa y Nerea y a las visitantes Noelia, Palacios, Yanire y Elena, además de a su entrenador.

Incidencias: Décima jornada de la Primera Federación Femenina con 200 espectadores en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.

Dormirá el Cacereño Femenino como líder de la Primera Federación, segunda categoría nacional del fútbol de mujeres. Su victoria de este sábado ante el Córdoba (1-0) le da esta condición, consecuencia de una temporada en la que está teniendo muy pocos momentos de debilidad.

De hecho, su única derrota se produjo hace ya ocho jornadas ante el equipo que ocupaba el primer puesto al principio del fin de semana, un Eibar que recibe desde las 11.00 horas del domingo al AEM ilerdense. Un empate le bastaría para recuperar el puesto de mayor privilegio, pero seguro que está tomando ya nota de la potencia y eficacia de las extremeñas, que ante el Córdoba volvieron a firmar un ejercicio de practicidad. Un tanto de Manoly Baquerizo en el minuto 35 decidió el choque, ya que durante la más de hora de juego siguiente, incluyendo el tiempo añadido, su rival se vio incapaz de marcar y casi de generar gran peligro en momento alguno.

CONTROL LOCAL

Es la receta del éxito de las cacereñas cuando carecen, como ocurrió esta vez en Pinilla, de la suficiente chispa como para sacar más fuego ofensivo. O más bien puntería, ya que en los primeros minutos ya se registraron ocasiones para Nerea, Tania y Edna que por poco no supusieron ya adelantarse en el marcador. La visitante Noe también lanzó por encima del larguero (min. 20). Quien sí acertó fue Manoly Baquerizo que remató un balón que había quedado muerto el área.

Queriendo poner más tierra de por medio, el CPC siguió generando oportunidades en el inicio de la segunda parte, de nuevo con Tania, Edna y Manoly como protagonistas. La más clara fue probablemente la de Ayaka con un espectacular cabezazo dentro del área.

Mientras, las cordobesas tampoco cejaron en su empeño y estuvo a punto de aprovechar un despeje dubitativo de Tatiana que finalmente supo resolver María Jesús alejando el balón del área. 

Siempre es buen momento para enganchar cuatro victorias consecutivas. Ahora toca esperar lo que suceda en el partido Eibar-AEM by fundamentalmente empezar a preparar la visita al Fundación Alba el próximo sábado en la Ciudad Deportiva Andres Iniesta (18.30 horas).

Compartir el artículo

stats