El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cerro del Espino, complicado lugar para que el Dioce emerja

El conjunto de Adolfo Senso, que no gana desde el 12 de octubre, visita al Atlético B

Assan intenta marcharse de un rival durante el partido ante el Unión Adarve. LORENZO CORDERO

Aquel viaje del Diocesano para jugar el 12 de octubre en Cerdanyola, con victoria por 1-2, parece haber marcado un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto cacereño, que desde entonces no ha ganado. Esta mañana (12.00 horas) no será fácil cortar esa racha de cinco partidos, ya que visita a uno de los equipos más potentes del grupo, un Atlético B que llega enrabietado después del 3-0 encajado precisamente en Cáceres hace una semana.

Queda claro pues que se trata de un pulso entre rivales necesitados: los visitantes están visiblemente incómodos en la zona de descenso, aunque sepan que un par de resultados positivos consecutivos les sacarán de ahí, vista la igualdad de la categoría; los locales tienen como meta pelear por el ascenso directo que solo da el primer puesto al final. 

El Dioce ofreció una leve mejoría en su última cita, un empate ante el Unión Adarve (1-1). Pero un punto en casa siempre es insuficiente, sobre todo cuando se viene de cuatro derrotas seguidas. La histórica victoria en la Copa del Rey ante el Zaragoza de la semana anterior no supuso impulso suficiente y ahora toca seguir peleando para alejarse de la zona baja cuanto antes.

Es previsible que Adolfo Senso acometa algunos cambios en la alineación con el objetivo de ajustar lo que no está terminando de funcionar, sobre todo a nivel defensivo. Desde la sexta jornada su equipo no logra mantener la portería a cero, una proridad tradicional en sus postulados.

Por su parte, en el Atlético B también hay mucha ansia de triunfo. ««Siempre es muy motivante jugar en casa, tenemos la oportunidad de nuevo de resarcirnos del resultado del otro día. El trabajo de la semana ha sido muy fructífero y enriquecedor», explicó Luis García Tevenet, su entrenador, en los medios del club. «Estamos todos preparados. Tengo la suerte de tener un equipo muy receptivo y trabajador. Mi pena es que cada semana tengo que dejar gente fuera de las convocatorias», añadió. Sobre el Diocesano indicó que «tiene buenas maneras a pesar de lo que marca la clasificación» y que «es un equipo con argumentos que nos hará pensar. Hemos preparado la semana sabiendo que es un partido importante y difícil». Su principal baja es Manu Lama, pero también puede disponer de Sergio Díez y Pablo Barrios, liberados de las convocatorias para el primer equipo. 

ATLÉTICO B: Iturbe, Sergio Díez, Marco, Fran González, Gismera, Carlos Martínez, Yoel Arumi, Javi Cueto, Barrios y Diego Bari. 

DIOCESANO: Miguel Cordero, Manu, Sahuquillo, Armenta, Varona, Assan, Javi González, Dani Sales, Pablo Guerrero, Jonatan Viera, Pliego.

ÁRBITRO: Guillermo Ciruelos Esteban (Castilla-La Mancha).

ESTADIO: Cerro del Espino. 

HORA: 12.00.

Compartir el artículo

stats