El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Coria, sin miedo frente a un Melilla que llega como líder

El técnico visitante, Miguel Rivera, elogia a la afición local:«Está volcada con el proyecto»

Los jugadores del Coria reciben instrucciones de Alberto Urquía en un entrenamiento. CD CORIA

El Coria espera la visita del líder del grupo 5 de Segunda Federación, el Melilla, quizá en el momento más delicado de la temporada. Contabiliza cinco jornadas consecutivas sin lograr los tres puntos, incluyendo las dos últimas, en las que ha sido derrotado. Será a partir de las 12.00 horas de este domingo en un estadio de La Isla que quiere volver a ser talismán para los suyos y romper con esa mala racha.

La afición espera con expectación qué equipo verá: si el doctor Jekyll de la Copa --que en una cita decía «Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite»-- o el mister Hyde de los dos últimos partidos de liga, en los que las indecisiones defensivas conllevaron adejarse puntos por el camino.

CON TRANQUILIDAD

El entrenador Alberto Urquía comentaba en la rueda de prensa previa al partido que su equipo tiene poco que perder y mucho que ganar, dándole todo el protagonismo al Melilla. Aun así la ilusión de sus jugadores hará que vayan decididamente a por los tres puntos. Destacó de los melillenses tanto su juego defensivo, recordando que es el equipo menos goleado de la liga (su portería solamente ha sido perforada en cuatro ocasiones), como su poderío en medio de campo y ataque. 

Contará con las mismas bajas que la semana pasada en Navalcarnero. Mahillo, Iván, Isma Cerro, Nané y Joserra no podrán contar para el entrenador, dato muy parecido al del equipo norteafricano, en el que faltarán hombres importantes en su esquema como Migue, Fran o Pepe. Llega hasta Coria con la vitola de líder, dato que su entrenador no le da más importancia que la de intentar conseguir los tres puntos en juego. Miguel Rivera elogió al Coria antes de emprender viaje: «a pesar de estar en un mal momento, en Copa consiguieron vencer a un equipo de superior categoría como el Fuenlabrada, haciendo un partido extraordinario. El año pasado ya hizo un gran proyecto y que este año lo ha vuelto hacer. Es un conjunto extremadamente competitivo por la composición de su plantilla. Además, toda su afición está volcada con el proyecto y esa ilusión se ve en el equipo».  

Destacan el portero Salcedo, ex Mérida; el jugador de Don Benito Alberto Martín, con pasado incluso en Primera División, y Sergio Pérez, que es uno de los tres jugadores que contabilizan tres tantos en lo que va de temporada.

Con estos alicientes, el Coria quiere conseguir los tres puntos para volver a mirar a la zona alta de la clasificación. 

Coria: Varea, Cera, Melli, Asiel, Alexander, Deco, Sergio Gómez, Santi Luque, Alberto, Traver y Mercadal.

Melilla: Salcedo, Fran Serrano, Dani Martín, Jordan, Suárez, Muñiz, Alberto Martín, José Antonio, Pérez, Dani García y José Enrique.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Castilla y León).

Estadio: La Isla.

Hora: 12:00.

Compartir el artículo

stats