El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

fútbol. Primera Federación

El Mérida visita a un Ferrol que lleva tres derrotas consecutivas

La gran incógnita para Juanma Barrero es quién sustituirá a Nando Copete en la izquierda

Calentamiento de los jugadores del Mérida. AD MÉRIDA

«Puede ser el partido más difícil de lo que llevamos de temporada». De esta forma tan tajante se mostraba el entrenador del Mérida, Juanma Barrero, de cara al choque de este domingo en A Malata ante el Racing de Ferrol a partir de las 17.00 horas. Lo cierto es que el cuadro gallego llega al partido en su peor racha, con tres derrotas consecutivas. Su último encuentro en casa perdió por la mínima frente a Unionistas. Antes solo había dejado escapar un empate ante el Córdoba. 

A pesar de ello, nunca ha dejado de estar en puestos de playoff, lo que no impide que el cuadro romano acuda a la cita «con toda la ilusión y en una buena situación». Por eso Barrero nunca firma el empate antes de viajar: «después, a la media hora, quizá te digo que si empatamos me doy con un canto en los dientes».

A las bajas habituales por lesión de las últimas semanas (Kamal, Llácer y Montoya) se suma el sancionado Nando Copete, un futbolista que está siendo muy importante en lo que se lleva de campaña. Para sustituirle «le estamos dando muchas vueltas y habrá que esperar al último entrenamiento», aunque lo que descarta el técnico es cambiar de sistema. Tampoco se le pasa por la cabeza que uno de los sustitutos para que arranque desde la banda izquierda sea Artiles. Así pues, teniendo en cuenta que el resto del once parece inamovible, el elegido para el extremo izquierdo saldrá de la terna que forman Sandoval, Viñuela y Akito. En principio, el primero podría ser elegido, porque llega de marcar en los dos últimos partidos, y porque, teniendo en cuenta que Larrubia juega a pierna cambiada en la banda derecha, Barrero podría elegir buscar la profundidad por la zurda. Mientras tanto, con Akito o Viñuela arrancando desde la banda hacia el centro, dejarían el hueco para las incorporaciones desde el lateral de Álvaro Ramón, que se está mostrando muy incisivo en ese tipo de jugadas.

UN RIVAL TEMIBLE

Enfrente, Cristóbal Parralo no podrá con los dos futbolistas de campo que más ha utilizado, el centrocampista Fran Manzanara por sanción y al central Jon García por lesión. El técnico local entiende que en ninguna de sus tres derrotas consecutivas «el rival ha pasado por encima nuestra». Por eso sostiene que «tenemos una idea clara de juego, la gente confía y sabemos que es la mejor para la plantilla que tenemos». 

Al Mérida lo define como «un buen equipo, en alza que está ganando partidos. Con buenos jugadores que saben jugar bien y nos van a complicar la vida». Es obvio que lo tiene estudiado al dedillo:«juega con dos puntas con buenos movimientos; en las bandas son hábiles; tienen un gran bloque con laterales que se incorporan, centrales con experiencia y dos centrocampistas que saben gestionar el partido. Lo que hemos visto es que es un equipo muy competitivo, pero como cada semana, porque siempre es un reto, cualquiera puede ganar a cualquiera». Por eso defiende que para ganar el encuentro «hay que llevarlo a nuestra manera de entenderlo».

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Ferrone, Castro, Bourdal, Brais Martínez, Héber, David del Pozo, Bernal, Álex López, Carlos Vicente y Manu Justo.

Mérida: Juan Palomares, Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Sandoval, Lolo Plá y Carlos Cinta.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (vasco).

Estadio: Municipal A Malata.

Hora: 17.00.

Compartir el artículo

stats