El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño suma su tercer 0-0 seguido como visitante

El equipo de Julio Cobos empata en casa del Estepona en un partido con alternativas

Iván Fernández, a la derecha, durante el partido. CP Cacereño

0-Estepona: Razak; Fobi, Expósito, Ezequiel, Lolo Guerrero, Toño Calvo (Verde, min. 77), Narbona (Caballero, min. 77), Kike Pina, Isuardi (Toledano, min. 62), Álvaro, Domingo (Valdera, min. 70).

0-Cacereño: Iván Moreno; Luis Aguado, Manolo Molina, José Martínez, Samu Gomis, Samu Manchón (Capa, min. 83), Clausí (Ruymán, minuto 33), Telles, Garci (Carmelo, min. 83), Iván Fernández (Karim, min. 71), Solano (David Grande, min. 71).

Árbitro: Saiz Villares (Comité balear). Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Estepona Domingo, Álvaro Sánchez, Fobi y Toledano por los locales; y también a los futbolistas visitantes Ruymán, Samu Gomis, Manolo Molina y Karim.

Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada del grupo V disputado en el estadio Francisco Muñoz Pérez (césped artificial) ante la presencia de unos 1.800 espectadores en las gradas, entre ellos una decena de aficionados del Cacereño desplazados para ver el encuentro.

Es el tercer empate consecutivo sin goles y quinto sin ganar lejos del Príncipe Felipe de un Cacereño que dejó escapar una buenísima oportunidad de acercarse al liderato ostentado por el Melilla, tras su pinchazo en Coria. 

Aunque, visto lo visto, los de Julio Cobos tienen que dar por bueno el punto frente a un Estepona que acabó apretando de lo lindo y que, de ganar su partido aplazado frente al Atlético Paso volvería a codearse con los mejores. El encuentro fue bastante trabado al principio, con muchas interrupciones, y más animado al final, con ocasiones para ambos, aunque más y más claras para los esteponeros dirigidos por Iván Ruiz.

Con la única baja de Bermu, ya conocida, se presentaban los verdes en el Francisco Muñoz Pérez para medir fuerzas con el que, cumplido el primer tercio del campeonato, está siendo la gran revelación de un grupo al que llegó de rebote, tras comprar la plaza que había dejado vacante el Extremadura. 

El Estepona es, evidentemente, un equipo compacto, versátil y muy competitivo, como reflejaba Cobos en la previa. 

Nivel alto

Mientras tanto, los de Cáceres, subidos a ese carrusel de emociones coperas y ligueras, está alternando grandes presentaciones y mejores resultados con otros partidos de un menor rendimiento, especialmente fuera de casa. Aun así, están arriba, en este caso tercero, ya que el Atlético B le ha rebasado tras ganar al Diocesano, aunque en este caso teniendo los dos equipos los mismos puntos.

Empezó el Estepona presionando muy arriba, dificultando la salida del balón cacereña, pero el partido se fue enfriando debido a las constantes interrupciones fruto de faltas y encontronazos, como los protagonizados por Solano con Ezequiel Amores o el golpe sufrido por Telles.

 Clausí duró poco sobre el terreno de juego, pues tuvo que dejar su puesto a Ruymán tras una dura entrada del jugador Domingo, que fue amonestado. Pero suyas fueron las primeras ocasiones verdes, tras sendos cabezazos tras saques de esquina de Garci y Samu Manchón, este en lo que fue la segunda jugada.

Kike Pina, probablemente el mejor de los malagueños, pidió penalti por una caída en el área que el colegiado no concedió y Álvaro Sánchez chutó muy cerca del palo antes de que una mala cesión hacia el portero obligara a Iván Moreno a despejar como pudo ante la llegada en tromba de Domingo. El guardameta fue el gran artífice del punto e inició su recital despejando a córner el típico zurdazo desde muy lejos de Kike Pina y, tras el saque, desviando también el remate de Domingo.

Sendos disparos desviados de Samy Manchón y Garci precedieron al segundo susto de la mañana, un regalo de Ruymán hacia Álvaro, que no consiguió conectar con Isuardi en el interior del área. Con un último intento de Solano desde muy lejos, concluyó la primera parte con un justo empate sin goles.

Menor ritmo

Bajó el ritmo atacante tras la reanudación, ya que ambos contendientes comprendieron que cualquier concesión podría dar ventaja al rival. Pasaron bastantes minutos hasta que Toledano rondara el gol local, acción que fue contestada con un cabezazo fuera de Molina, en una jugada a balón parado botada por Garci. Pero, tras los cambios y el cansancio del esfuerzo acumulado, los de Iván Ruiz llegaron mejor al tramo final, en el que, sin abrumar, estuvieron más cerca de la victoria.

El gol se cantó, en el minuto 74, en una doble ocasión de Álvaro y Narbona tras jugada del omnipresente Kike Pina. Al cabezazo del primero respondió, quién si no, Iván Moreno; y el rechace del portero lo envió incomprensiblemente fuera el segundo.

El termómetro emocional subió varios grados en los minutos finales, en la denominada ‘zona Cesarini’. Iván volvió a salvar a su equipo en un mano a mano con Kike Pina. La jugada siguió y esta vez fue Razak el que evitó el tanto verde ante David Grande. Un potente disparo de Caballero rozaba en un defensa para desviar el balón a córner; y, tras el saque de esquina de Verde, Pina, quién si no, estrellaba el último remate entre el poste y el lateral de la red.

Como dice el tópico, ‘si no puedes ganar, al menos no pierdas’. Y eso es lo que hicieron los de Julio Cobos en la matinal de este domingo ante un cualificado rival que, en honor a la verdad, terminó mejor. 

El peligroso Gimnástica Segoviana (domingo 4 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Príncipe Felipe), Don Benito y Coria serán los rivales ligueros antes del parón navideño, antes de recibir al Girona en la segunda ronda de la Copa del Rey (22 de diciembre, a las 19.00 horas) y de la peculiar gira condos amistosos por Nepal en fechas de adviento.

Compartir el artículo

stats