El Campeonato de España de Gran Turismo GT-CER llegaba a su última cita en el circuito de Cataluña en Barcelona, tras la excelente primera parte de la pareja de pilotos extremeña, Ángel Santos y Agustín Sanabria.
Los problemas mecánicos en las últimas citas les privaban de la lucha por el título, por lo que la Escudería Faraón desmontó por completo el Renault Megane Trophy V6. Detectada la avería y con los problemas de suministros de recambios, se pusieron a trabajar para conseguir piezas. Las localizaron en Alemania, pero un error de la empresa de mensajería hizo que no llegarán a tiempo, lo que hacía imposible tomar la salida en Barcelona.
La decisión del equipo fue poner a modo de test el Renault RS01 con la imagen de todos los patrocinadores, a los que tanto agradecen, de la actual temporada. Con este vehículo es el que esperan competir la próxima temporada. Aun así, con la excelente primera parte del año, los extremeños terminan en la tercera posición final del Campeonato de España, aunque les sabe a muy poco.
Ángel Santos comentaba: «Ha sido frustrante no poder competir, pero los datos de tener el coche 2023 en la pista nos van a hacer más fuertes de cara a la próxima temporada, en la cual ya mismo nos ponemos a trabajar».