El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres, a revertir ante el Alcobendas su racha negativa

En duelo en tierras madrileñas, este martes a las 20.30 horas, es el primero de los cuatro que en dos semanas tienen las cacereñas

Lucía Fontela, con la pelota, durante el partido ante el Zamora. LORENZO CORDERO

Pisa el acelerador el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que entre esta semana y la próxima jugará cuatro partidos. Inicia esta fase clave de la temporada visitando este martes al Vantage Towers Alcobendas (20.30 horas), uno de los equipos que la pasada campaña llegó hasta las semifinales de la fase de ascenso. Después, el sábado, llegará el Picken Claret valenciano al Multiusos; el próximo martes se medirán al Joventut en Badalona y este ciclo terminará en casa el día 10 frente al Estepona.

«Cuatro partidos es dos semanas es un reto importante para este equipo», reconoce Jesús Sánchez, técnico del Al-Qázeres, que tiene a todas las jugadoras disponibles, también a la eslovaca Radka Stasova, que ha jugado dos partidos con su selección. El resto de la plantilla ha aprovechado este tiempo «para recargar las pilas, descansar y preparar cosas nuevas».

A esta fase del curso llega el Al-Qázeres con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Ha perdido los tres últimos partidos, pero no cree Sánchez que esto pese a la plantilla, ya que caer ante Ferrol y Zamora, primero y segundo de la clasificación, podría entrar dentro de la lógica de la competición. «Las pongo en perspectiva porque ahora, con estos dos partidos de esta semana, sí serían tres derrotas seguidas reales. Hay tranquilidad, estamos más preocupados por los cuatro partidos que vienen ahora» que por lo dejado ya atrás, explica el preparador del conjunto cacereño, para quien acabar con un 50% de victorias la primera vuelta (a la que le restan estos cuatro partidos y uno más el 17 de diciembre) «sería fantástico. Es el reto que nos hemos propuesto. Sabemos que es complicado, pero ojalá lo consigamos».

Ha perdido el Al-Qázeres sus tres últimos partidos, pero ha competido bien en todos, incluso ante Ferrol y Zamora. «Fuimos ganando en algunos momentos, pero nos faltó ‘reprís’ final para poder sacarlos adelante».

Del Alcobendas, que es octavo con el mismo balance de victorias y derrotas que el Al-Qázeres (cinco y cinco), Sánchez destaca que mantiene no solo al entrenador de la pasada temporada, Julián Sánchez López, sino también el bloque de jugadoras, sobresaliendo tres, Lucía Togores, Clara Rodríguez y Laura Howard. «Es un equipo que hace muchas cosas bien, con mucha amenaza exterior, con muchas tiradoras de tres y un ritmo de juego que lo propicia. Seguramente terminará más arriba de lo que está ahora mismo». Pero nada de esto asusta a la escuadra extremeña, que quiere cerrar su racha negativa para iniciar con buen pie estas dos intensas semanas. «Es un partido complicado, pero vamos con la ilusión de creer que podemos sacarlo».

Compartir el artículo

stats