Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres suma en Alcobendas

La pareja formada por Crystal Primm y Celia García se mostró determinante para una victoria sensacional a domicilio

Crystal Primm (22 puntos), en un partido anterior. LORENZO CORDERO

70 - Vantage Towers Alcobendas: Aranda (0), Rodríguez (12), Howard (11), Togores (16), Justel (6) -cinco inicial- Gutiérrez (10), Santibáñez (11), Fidalgo (2), Leal (0), De Sousa (2).

74 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Sira Hisado (3), Celia García (18), Kate Andersen (9), Crystal Primm (22), Sara Zaragoza (10) -cinco inicial- Radka Stasova (3), Lucía Fontela (5), Gedna Capel (4).

Marcador por cuartos: 14-24, 33-42 (descanso), 53-55 y 70-74 (final)

Árbitros: Héctor Sanhermelando y Marcos Silva. Eliminada: Sara Zaragoza (min. 38)

Incidencias: Undécima jornada de la Liga Femenina Challenge disputada en el pabellón Antela Parada ante 200 espectadores.

El Alter Enersun Al-Qázeres rompió su mala racha en una pista complicada como Alcobendas (70-74). Sexta victoria en la Liga Femenina Challenge en este encuentro de martes noche, disputado con retraso debido a los partidos de clasificación para el Eurobasket. Fue clave la dupla que formaron Celia García-Crystal Primm, que machacó a las locales. Casi siempre llevó la batuta el equipo de Extremadura, aguantando bien el soplo continuo en la nuca de las locales en un final ajustado.

El ganchito de Sara Zaragoza ponía un 0-2 de salida, lo que permitió a Al-Qázeres llevar el control del marcador en los primeros compases de la contienda hasta que la suspensión de Togores daba la primera ventaja a las madrileñas con un 8-6. 

Esa acción pareció espolear al quinteto cacereño, que apretó las tuercas en defensa y rebote, con estupendas transiciones para sellar un parcial de 0-7. Un triplazo de Sira Hisado y el potencial en las pinturas de Primm y de Zaragoza ponían a las jugadoras de Jesús Sánchez cinco arriba.

La dinámica, pese a las prisas de Alcobendas, eran de control extremeño con tiempo muerto local cuando a un minuto del final entre Andersen y Primm fabricaban una máxima de siete, con 12-19 en las luces. Pero una antideportiva muy protestada por Alcobendas hacía que el acierto de Al-Qázeres desde el 4,60 permitiera a Radka Stasova, que estuvo unos días con la selección eslovaca, poner diez de renta. Más diez de las cacereñas al final, 14-24, y excelentes sensaciones del equipo en los dos lados de la pista.

El segundo acto comenzaba con el duelo anotador de la exterior Santibáñez por Vantage Alcobendas y de Sara Zaragoza por Al-Qázeres. Las locales jugaban con dos bases y a 6:25 del descanso, una antideportiva a las extremeñas permitía los dos tiros libres y la anotación posterior de Howard para poner el 27-30.

LUCHA ABIERTA

Fue el momento más tenso para las verdes, que respondieron con sangre fría y calidad de la mano de Capel y de un triple de Celia García. Las prisas ahora lastraban a las madrileñas y Zaragoza volvía a poner a las de Cáceres con renta de diez, elevada a cuatro minutos del asueto a once por una técnica al banquillo de las granates. Mantuvo muy bien el tipo el conjunto de Jesús Sánchez, muy bien en defensa y logrando Celia una última y extraordinaria canasta en penetración hasta la cocina a cuatro segundos del descanso para poner el 33-42 a favor de las visitantes.

El estilo extraño pero efectivo de Justel recortaba de salida para Alcobendas, con Primm entonada en la respuesta. Las locales apretaban con fuerza y un triple de Togores colocaba el 40-44, seguido de un robo de la misma jugadora para dejar la renta de Alter Enersun reducida a dos puntos. Se apretaba el marcador, con tiempo muerto de Jesús Sánchez con 48-49.

Una imagen que habla del compromiso del equipo fue la lucha sin cuartel de Lucía Fontela salvando una pelota imposible. Una antiodeportiva a Sara Zaragoza daba esperanzas a las de Julián Sánchez, pero Alcobendas hacía la goma. Se acercaba mucho pero nunca culminaba la remontada. Muchas faltas y parones, pero Primm conducía a las suyas al último periodo con una pequeña renta de dos, 53-55.

Gran salida de Al-Qázeres, con cinco puntos en un parpadeo merced al triplazo de Fontela y al robo y anotación de Andersen. En un suspiro volvían los nueve puntos de renta para las cacereñas e incluso una suspensión de Primm a tres metros de canasta ponía un once arriba esperanzador (58-69). Pero ahí se atascó la ofensiva verde, muy fuerte la defensa local.

EMOCIÓN Y DESENLACE

A cuatro minutos del final, el triple de Lucía Gutiérrez ponía un 61-69. Una falta en ataque más que dudosa a Primm ilusionaba a las locales y Togores ponía a seis a Alcobendas. Maravillosa Primm con un rebote ofensivo y 2+1, si bien marró el adicional.

Sánchez pedía tiempo a 2:20 del bocinazo con 65-71. Llegaba la quinta falta de Sara y Al-Qázeres consumía un par de ataques sin lanzamiento, con un triple tremendo de la local Howard (68-71 a 59 segundos). Dos tiros libres de Lucía para las madrileñas tras varios ataques errados ponían el 70-71 a once segundos, y Celia recibía falta rápida. Sólo encestó el segundo, pero un balón perdido por Howard sepultó el sueño de Alcobendas. Victoria vital para el Alter Enersun Al-Qázeres, la sexta de la temporada.

Compartir el artículo

stats