El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El derbi de las Vegas Altas calienta motores

Villanovense y Don Benito se juegan mucho en el choque comarcal por excelencia. La previsión es que el Municipal Villanovense se llene y habrá más de 200 aficionados rojiblancos en las gradas del feudo serón

Jugadores de Don Benito y Villanovense, durante el partido del año pasado en Villanueva. NOELIA GALLEGO

«Bienvenidos al fabuloso derbi de Las Vegas Altas» o «Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Villanueva». A bote pronto puede parecer cualquier eslogan publicitario, pero no, en este caso, y como viene siendo habitual desde hace algunos meses tras la unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, los carteles anunciadores del derbi entre Deportivo Don Benito y Villanovense hacen alusión a la nueva ciudad resultante de ese proceso de fusión de ambas ciudades

Desde hace días en ambos lados de la nueva ciudad el tema de conversación principal de sus vecinos y aficionados al fútbol es el mismo: el derbi. Este domingo, a las cinco de la tarde, ambos se miden frente a frente en el coliseo serón, pero lo hacen en una situación muy diferente. El conjunto dirigido por Manolo Cano llega a solo un punto de la fase de ascenso, mientras que los rojiblancos, entrenados ahora por Manolo Martínez, son colistas y se sitúan a seis puntos de la salvación directa. 

Pero si hay un partido en el que puede pasar cualquier cosa ese es el derbi de las Vegas Altas. Por ejemplo, si nos vamos al curso pasado, fue el Don Benito el que acabó imponiéndose a su máximo rival en los dos partidos que disputaron en la temporada. Más sorprendente quizás fue el resultado de la primera vuelta, en la que el conjunto calabazón también llegaba en una situación complicada y con Juan Carlos Gómez, por aquél entonces técnico rojiblanco, en la cuerda floja. De hecho, hasta la fecha no habían logrado ni una sola victoria tras seis jornadas de liga. Fue llegar a Villanueva y los goles de Adri Turmo y David Agudo reavivaron a un equipo que parecía muerto. A eso se aferran también este año en el club dombenitense, a que el derbi pueda suponer el despegue del equipo para acercarse a la salvación. Pero lo que sucedió en la segunda vuelta fue todavía más emocionante si cabe, sobre todo por cómo se dio el final. El Villanovense luchaba por meterse en los puestos altos en busca del play off, mientras que el Don Benito quería seguir en su lucha por acercarse a la permanencia, ya con Roberto Aguirre en el banquillo, y lo que consiguió el conjunto calabazón fueron los tres puntos con un gol de Carlos López desde el punto de penalti en el tiempo de descuento. El Vicente Sanz fue una locura como pocas veces se ha visto. 

¿Quién manda?

Ahora la respuesta que buscan los aficionados de uno y otro equipo es la de saber quién manda en esa nueva ciudad resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de al Serena y en la que ambos quieren sobresalir. Por el momento los dos militan en la misma categoría y el primer choque entre ambos tras la celebración de la consulta popular acabó del lado calabazón. 

Lo que sí es seguro es que el Municipal Villanovense lucirá la mejor entrada de lo que va de temporada. En un año en el que la media de aficionados oscila el millar, desde el club serón apuntan a que habrá un lleno este domingo frente al Don Benito. El club rojiblanco informó este miércoles de que el paquete de 200 entradas facilitado por el Villanovense voló en cuestión de horas y el club serón enviará nuevas entradas para los socios del Don Benito. Además, los niños de la cantera de La Cruz Villanovense y las chicas del femenino del Villanovense entrarán gratis al partido, por lo que se estima que al menos 200 canteranos chicos y chicas acudan a presenciar el encuentro más atractivo de la comarca. En el lado serón, la directiva ha declarado este partido como medio día del club, por lo que los socios han de retirar un suplemento de cinco euros, a excepción de los socios platino, que no pagan. 

Mientras tanto, ambos equipos volvieron al trabajo este miércoles para preparar el choque del domingo y lo hacen con mucha moral. El Villanovense suma dos partidos sin perder con una victoria y un empate el pasado domingo en Segovia, mientras que el Don Benito logró su primer triunfo en casa ante el Atlético Paso.

Compartir el artículo

stats