El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

Lysander Bracey llega a Cáceres muy dispuesto a debutar ante el Ourense

El escolta norteamericano completa su primer entrenamiento mientras se formaliza su inscripción

Lysander Bracey, en su primer entrenamiento con el Cáceres. LORENZO CORDERO

El nuevo chico en el vestuario del Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega dispuesto a coger galones lo antes posible. Lysander Bracey se incorporó este miércoles a los entrenamientos con la mente ya puesta en su estreno con la camiseta verdinegra, que será inmediatamente: mañana a las 21.00 horas en la pista del Ourense.

A Bracey ya le han explicado lo que se requiere de él: que coja el balón en ataque y mire al aro sin complejos porque es un perfil que le está faltando al equipo. Con apenas un par de sesiones con sus nuevos compañeros, de los que todavía debe estar memorizando sus nombres, parece precipitado que pueda jugar de inicio en Galicia, pero nada puede descartarse. Quizás incluso Kaspars Vecvagars reciba una última oportunidad en ese papel, pero no parece sencillo porque la confianza que hay depositada en él no es ilimitada. 

El norteamericano, de 26 años y 1,93, demostró tanto en el reconocimiento médico previo como en el entreno que se encuentra en buen estado físico. Al mismo tiempo, se intenta que la burocracia vaya rápido para poder inscribirle a tiempo en la Federación Española. Otro aspecto que el propio Cáceres ha destacado de él en sus primeras horas en el seno del equipo es que ha exhibido una sonrisa perenne con la que ha intentado ser aceptado en el vestuario lo más rápido posible.

PROBLEMAS EN EL RIVAL

Mientras tanto, en el Ourense, aparte de la propia clasificación con dos victorias y seis derrotas, preocupa el estado físico de varios de sus jugadores, que se están entrenando a menor ritmo. En todo caso, el club mantiene la esperanza de mejorar en los próximos encuentros y considera clave el choque frente a Cáceres. Su ‘hombre fuerte’ en los despachos es Sergio Pérez, antiguo jugador y director deportivo verdinegro. Otros dos ‘ex’ son el escolta Ferrán Ventura y el ala-pívot Paco del Águila.

A nivel institucional tampoco pasa un buen momento. El Grupo Hereda pretendía hacerse con el control del club y no lo ha logrado tras un largo conflicto interno que ha condicionado incluso la configuración de la plantilla.

Compartir el artículo

stats