El II Torneo Ciudad de Mérida ‘Capacitados’ Filmaex se celebrará este domingo 4 de diciembre en el estadio Romano José Fouto, donde se enfrentarán Mérida Disports, Real Betis, Cádiz y Algeciras. Este torneo, que se disputará coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, tendrá como auténticos protagonistas a los chicos y chicas con diversidad funcional de estos equipos que se sentirán como auténticos futbolistas de primer nivel.

A las 11.00 horas tendrá lugar la presentación oficial del equipo del Mérida AD (Mérida Disports). A partir de las 12.00 comenzarán los partidos en los que los locales se enfrentarán al Betis, mientras que el otro emparejamiento será el protagonizado entre el Cádiz y el Algeciras. A continuación, se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, y la gran final para que alrededor de las 14.30 tenga lugar la entrega de medallas y trofeos.

Además de los propios partidos de fútbol, los participantes tendrán otra serie de actividades para disfrutar: el sábado por la mañana realizarán una visita a la ciudad, yendo al Teatro y Anfiteatro Romano, Templo de Diana, Arco Trajano, Loba Capitolina (Puente y Alcazaba) y Plaza de España. Por la tarde, a las 18.00 horas, presenciarán en el mismo estadio el encuentro de Primera Federación entre el Mérida y el Rayo Majadahonda. Tras el partido realizarán una cena en el estadio con actividades.

Desde la AD Mérida y Mérida Disports animan «a todos los emeritenses a disfrutar de este gran torneo» cuya entrada será gratuita y donde habrá huchas para realizar donativos para todo aquel que lo desee.

PRECIOS PARA LA COPA

Por otro lado, ya se conocen los precios de las entradas para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la que el Mérida se enfrentará al Alavés. No está incluida en el carné de abonado, por lo que tendrán que adquirir entrada para acceder al encuentro, aunque con un precio especial y respetando su asiento. Así pues, para adultos, jubilados y simpatizantes el precio en tribuna, preferencia y grada de animación es de 10 euros, para los jóvenes de cinco euros y para los infantiles de tres. Las entradas se podrán adquirir en la tienda oficial, a partir del lunes 12 de diciembre, donde habrá que presentar el abono de la temporada 22-23. Mientras que vía online ya están disponibles en admerida.acyti.com, introduciendo el usuario y contraseña (hay que imprimirla). Será imprescindible acceder al partido con el abono más la entrada adquirida. Las entradas infantiles (de abonados y no abonados) solo se pueden adquirir de manera física en la tienda oficial o en taquillas el mismo día del partido.

Para los no abonados, el precio para adultos (nacidos antes de 2001) en tribuna es de 20 euros, en preferencia y grada de animación es de 15. Para jóvenes (nacidos entre 2002 y 2008, ambos inclusive), los precios son de 10 y 7 euros respectivamente. Mientras los infantiles (nacidos entre 2009 y 2018, ambos inclusive) tiene un único precio de 5 euros. Los nacidos a partir de 2019 entran gratis.

La afición visitante irá ubicada en el fondo norte del estadio y el precio de la entrada será de 15 euros. Ya se pueden adquirir vía online.