El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres, a mantener el impulso logrado en Alcobendas

Las cacereñas, optimistas pese a no ganar en casa desde octubre, reciben al Picken Claret

Celia García bota la oposición de dos rivales. Carla Graw

Parece contradictorio que el Alter Enersun Al-Qázeres lleve más de mes y medio sin ganar en casa y que al mismo tiempo respire optimismo para recibir al Picken Claret valenciano (18.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres). La victoria obtenida por el conjunto de Jesús Sánchez el pasado martes en la pista del Alcobendas(70-74) le otorga una confianza que no llegó a perder del todo durante una pequeña racha de tres derrotas seguidas. Por lo general, y pese a tener dos lesionadas de larga duración, le están saliendo las cosas al representante extremeño en la Liga Femenina Challenge.

Sánchez señaló al poco tiempo que preparación que del que dispone para este encuentro, pero menos aún tendrá cuando el próximo martes (12.30 horas) vuelve a jugar, pero esa vez en Badalona ante el Joventut. Cómo lidiar a nivel físico con esta sucesión de encuentros y viajes se prevé importante. El técnico habló de «mantener la línea del partido ante el Alcobendas, estando muy serias tanto en ataque como en defensa» como ruta para vencer al Picken Claret, otro de los equipos que en principio se puso como meta la permanencia antes de pelear por estar en los ‘playoffs’, como sucede con las cacereñas. En opinión de Sánchez, las levantinas «empezaron dubitativas, pero están en un momento de forma muy bueno, ganando a Estepona y Córdoba. Tienen jugadoras como Areanna Combs que están dominando casi todos los apartados estadísticos. Todas pueden lanzar de tres. Se hacen incómodas por eso mismo y porque defienden duro».

Aparte de la bajas habituales, el equipo está pendiente de la evolución de la gripe de Radka Stasova con la que regresó de jugar con su selección en Eslovaquia. «Se va encontrando mejor y espero que nos pueda ayudar más que en Alcobendas», dijo su entrenador.

Compartir el artículo

stats