El Real Madrid superó (71-85) este viernes al Fenerbahçe en la jornada 11 de la Euroliga celebrada en el Ulker Sports and Event Hall, un golpe en la mesa del líder del equipo blanco y sexta victoria continental seguida, dominando de principio a fin.

Los de Chus Mateo dieron un paso más en su gran momento con una contundente victoria ante el mejor equipo de Europa. Los turcos encajaron su tercera derrota en toda la temporada a pesar de un amago de reacción en la segunda parte. El Madrid, con muchas armas conectadas, se pone 8-3, a un triunfo de los turcos (9-2).

Walter Tavares (17 puntos y 26 de valoración), Dzanan Musa (18 y 22), Gabi Deck, Sergio Llull y Mario Hezonja lideraron la gran actuación del Madrid desde el primer cuarto. Un 11-25 enseñó las intenciones del 10 veces campeón de Europa, maquillado por los locales en los últimos compases de ese parcial.

La diferencia de valoración (9 a 34) dejaba claro que el conjunto madrileño lucía mucho más en todas las facetas. Deck destacó en el arranque, mientras que Motley ayudó al Fenerbahçe a entrar en calor. El líder trató de enchufarse sobre todo en defensa y en el segundo parcial logró incomodar a un Madrid con menos acierto.

Causeur desatascó el ataque visitante, mientras Mateo tenía que apostar por un quinteto 'pequeño' por las faltas. Los triples los pusieron Llull y Hezonja para mantener al Madrid por delante, encontrando también los blancos a Tavares por dentro (34-46). La reanudación trajo otro golpe casi definitivo del Madrid, esta vez liderado por Sergio Rodríguez.

Los de Mateo pusieron la directa con un 41-64, pero Booker devolvió la emoción y el ruido al Ulker Sports. La potencia de Hazer y Edwards fue la apuesta de Dimitrios Itoudis, en vez del cerebro de Calathes, y en el correcalles estuvo cerca de perder el mando el Madrid. Con todo, a remolque, el Fenerbahçe murió en la orilla.

Los triples de Hezonja volvieron a ser clave, sobre todo el que terminó con los ánimos turcos a cinco minutos del final (62-76). El Madrid no se puso nervioso, movió bien el balón durante todo el partido con las asistencias de Musa y Sergio Rodríguez por encima del resto, y sigue creciendo con Mateo esta temporada.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: FENERBAHCE, 71 - REAL MADRID, 85. (34-46, al descanso).

EQUIPOS:

  • FENERBAHCE: Calathes (2), Akpinar (-), Hayes-Davis (5), Booker (15) y Birsen (4) --quinteto inicial-- Edwards (6), Jekiri (-), Mahmutoglu (10), Motley (20), Hazer (7), Biberovic (2).
  • REAL MADRID: Williams-Goss (5), Deck (12), Musa (18), Cornelie (3) y Tavares (17) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (2), Abalde (-), Llull (8), Hezonja (9), Poirier (4), Causeur (7).

PARCIALES: 16-25, 18-21, 20-22, 17-17.

ÁRBITROS: Pukl, Belosevic y Kardum. Sin eliminados.

PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.