Voleibol

El Arroyo acumula un espectacular '9 de 9'

El equipo de Flavia Lima gana en Oviedo (0-3) y sigue sin perder. El Almendralejo cae ante el VP Madrid (0-3)

El Arroyo, señalándose el '9 de 9', este sábado en Oviedo.

El Arroyo, señalándose el '9 de 9', este sábado en Oviedo. / Extremadura Arroyo

Redacción

Impresionante trayectoria. El Extremadura Arroyo suma y sigue de una forma apabullante. Superó a domicilio al CV Oviedo por 0-3 (15-25, 20-25 y 18-25), una victoria rotunda con tres lecturas espectaculares: sigue siendo el líder indiscutible del Grupo A de Superliga Femenina 2, a falta de dos jornadas para la finalización de la primera vuelta tiene en su mano el único pasaporte del grupo para la Copa Princesa y alarga su triunfal racha de victorias, nueve de nueve.

Mientras, el Almendralejo no pudo hacer lo propio con el VP Madrid, con el que cayó por 0-3 (16-25, 24-26 y 23-25) y no pudo concretar en triunfos la igualdad de dos sets.

El intratable Arroyo que entrena Flavia Lima, con un convincente y sólido juego, tras varios empates iniciales, desarboló por completo el sistema defensivo de su adversario, que apenas pudo parar en defensa en primera línea los ataques del equipo extremeño (dos puntos de bloqueo en todo el partido).

Una jornada más, la punta argentina Juliana Ocaña fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, muy bien secundada por su compatriota ‘Balbi’ Ulla (13) y Janine Sandell (11), mientras en el bando asturiano destacaron en el apartado anotador Lucía Ballve (9), Adriana Zarceño (8) e Iría Causín (7). Tras varias igualadas consecutivas en el arranque del partido (3, 4, 6, 7 y 8), el conjunto cacereño logró su primera ventaja importante (9-13), gracias al acierto en bloqueo de Ulla, renta que iría aumentando (11-19, 12-22), hasta el 15-25 con que se cerró el primer parcial.

La escuadra de Arroyo de la Luz incrementó su nivel de juego en el segundo set (7-14, 13-22), pero una notable reacción del cuadro ovetense, con Ballve y Zarceño como principales protagonistas, propiciaron un parcial de 7-1 (20-23) que por momentos pareció hacer peligrar el triunfo en la segunda manga para las jugadoras de Flavia Lima, que finalmente terminaron imponiéndose por 20-25.

En el cuarto juego, el Extremadura Arroyo no quiso dar lugar a un atisbo de reacción en el electrónico por parte local (3-7, 9-14, 17-22), y con un colchón de cuatro o cinco puntos supo administrar su renta en el marcador hasta el 18-25 final.

La próxima jornada, la formación arroyana recibirá en su propia cancha al CV Almendralejo Extremadura, tercer derbi regional en la categoría tras los dos disputados la temporada anterior entre el equipo cacereño y el Extremadura Badajoz CPV.