Fútbol. Segunda RFEF

Cacereño-Gimnástica Segoviana, duelo de soñadores con todo en este curso

Los dos equipos, que se respetan especialmente, se encuentran en zona de fase de ascenso

Garci se interna en el Cacereño-Atlético de Madrid B.

Garci se interna en el Cacereño-Atlético de Madrid B. / LORENZO CORDERO

José María Ortiz

José María Ortiz

Se trata de uno de los mejores partidos que pueden verse en el grupo V de la Segunda Federacióin esta temporada. Cacereño y Gimnástica Segoviana, ambos instalados en puestos de fase de ascenso, se miden este domingo en el Príncipe Felipe (12.00 horas) con la intención de salir airosos de un duelo entre aspirantes a seguir arriba hasta el final de la competición.

Están separados por dos puntos (CPC, 21, ahora tercero; Segoviana, 19, quinto), por lo que el duelo aparece en el horizonte como capital de cara al futuro. En ambos casos, llegan con empates a cero, teóricamente más satisfactorio el de los locales en Estepona, que el de los visitantes en casa ante el Villanovense. 

«Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Están en zona de ‘playoff’ y ya llevamos muchas jornadas. Si está ahí metido es que lo está haciendo bien», ha comentado Julio Cobos, entrenador del decano extremeño, quien pone la etiqueta de «atractivo» al encuentro, en una cita en la que hará el saque de honor el periodista local Paco Mangut, recuperándose en los últimos meses de una dolencia. 

«Es un equipo que le gusta tener el balón, con dos laterales con muchísima proyección en ataque y extremos que se meten para adentro. Ganan la línea de foto constantemente», desglosa Cobos sobre la Gimnástica de Ramsés Gil, técnico sevillano del rival de los extremeños que también ha ensalzado al CPC. «Están en la parte de arriba y lo están haciendo muy bien. Están sacando los partidos de casa con bastante solvencia, excepto el partido ante el Guadalajara. Iremos a por todo a un escenario grande, más que el nuestro, y nos lo pondrán muy difícil», juzgó Gil.

Julio Cobos, que solamente tendrá a Bermu como baja por lesión, destacó a Acuña, «de 34 años y que ha estado en Primera División, pero no es ese tipo de jugador que viene con el pecho inflado por eso. Es muy honrado y no deja de correr en todo el partido y lógicamente tiene mucha calidad y por eso ha estado a ese nivel».

Cuestionado sobre el cambio de los suyos en casa respecto al de fuera, dijo que «no creo que el equipo sea tan diferente fuera y en casa. En Estepona hicimos un primer tiempo muy bueno, con situaciones de haber podido hacer gol. Presionamos muy alto y fuimos arriba. Lógicamente siempre los equipos cambian un poco, no son tan alegres y el jugador siempre está más retraído. Los arbitrajes no te permiten ser tan agresivo, pero la idea es la misma».

Cacereño: Iván Moreno; Luis Aguado, Manolo Molina, José Martínez, Samu Gomis, Samu Manchón, Clausí, Telles, Carmelo, Iván Fernández y Solano.

Gimnástica Segoviana: Carmona; López, Hugo, Borao, Fer Llorente, De Frutos, Ivo, Rubén, Adri; Acuña y Juan de la Mata.

Árbitro: Francisco Saez Vital (Comité Andaluz).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo