Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano persigue los tres puntos ante un rival en forma

El equipo cacereño quiere aparcar la Copa del Rey para vencer a un Estepona en ‘playoff’

Assan persigue un balón durante el Diocesano-Melilla. LORENZO CORDERO

Instalado en una nube con la participación y éxitos en la Copa del Rey, el Diocesano no quiere distraerse con ello y se ha comprometido a concentrarse en lo que, en realidad, le puede resultar más práctico a la larga: salir de los últimos puestos de la clasificación en el grupo V. Con este argumento pretende superar este domingo al Estepona (12.00 horas, Manuel Sánchez Delgado).

Y es que las alarmas ligueras han sonado ya en el equipo de Adolfo Senso. Los colegiales acumulan la friolera de ocho jornadas ya sin conocer el triunfo. Lejos queda ya la victoria ante el Melilla (2-1) en la jornada 4.

Pero precisamente por ahí puede llegar el toque de moral que puede catapultar a los rojillos:su rival es de playoff de ascenso, ya que el Estepona es cuarto, tras su triunfo entre semana en el partido aplazado ante el Atlético el Paso (2-0), que le hace sumar 20 puntos. El Melilla llegó también en los puestos de vanguardia y terminó cayendo en Pinilla, por lo que el extra de motivación es evidente en los cacereños.

El encuentro, además, llega tras una actuación convincente del Dioce en casa del Atlético de Madrid B, ante el que perdió por 1-0, pero dejando muy buenas sensaciones y poniendo el triunfo muy difícil al que ahora mismo es segundo en la tabla.

En el Diocesano se respira un buen ambiente en la plantilla, que se ve capaz de revertir la situación que se le ha planteado tras un gran inicio. Los triunfos ante Melilla, Cerdanyola y Navalcarnero se produjeron con un muy buen fútbol de los extremeños, que están convencidos de que pueden mejorar sustancialmente sus prestaciones en lo que queda de campeonato.

En cualquier caso, lejos debe quedar, se piensa, el partido copero del día 20 ante el Getafe, considerado como un premio por lo hecho el pasado año y también por el sensacional encuentro firmado en la primera eliminatoria ante el Zaragoza en el mismo escenario (Municipal de Arroyo) en el que se jugará ante los madrileños.

Pero ahora todo se centra y concentra en dar la cara en este transcendental choque en Pinilla, en el campo habitual, y ante un rival convertido en conjunto revelación hasta el momento en este igualado grupo.

Diocesano: Miguel Cordero, Manu, Armenta, Sahuquillo, Varona, Dani Sales, Javi González, Assan, Jonatan Viera, Juanjo Chavalés y Rayco.

Gimnástica Segoviana: Razak; Fobi, Expósito, Ezequiel, Lolo Guerrero, Toño Calvo, Narbona, Kike Pina, Toledano, Álvaro, Domingo.

Árbitro: Juan Luis Dávila Martínez (Gallego).

Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

Hora: 12.00.

Compartir el artículo

stats