Nueva jornada para los dos equipos extremeños de la Superliga Femenina 2. El Arroyo visitará al Oviedo, mientras que el Almendralejo recibirá al VP Madrid en lo que son dos importantes citas para ambos. Las arroyanas esperan mantener su imbatibilidad mientras que las almendralejenses confían en arrancar un triunfo que las aleje de la zona de descenso.

El Extremadura Arroyo afrontara a partir de las 17.00 horas un choque ante un rival del que Flavia Lima destaca «su envergadura, juventud y calidad técnica». La entrenadora ponderó la aportación de la central Lucía Barri y de las receptoras Lucía Ballve y Julia Bobes, así como de la opuesta Claudia Terrón, «que con sus 1,90 metros siempre intimida y anota».

«Se trata de un desplazamiento largo, duro, pero que si queremos seguir luchando por esta plaza en la Copa Princesa tenemos que salir con nuestro nivel de activación en su estado óptimo, para que nos proporcione jugar con claridad en la parte táctica y bajar los números de errores no forzados», concluyó.

En Almendralejo se califica su partido ante el VP Madrid de «crucial». Será a partir de las 17.30 horas en San Roque frente a un rival directo en la pelea por lograr la permanencia y huir de las dos plazas de descenso. Ahora mismo, Almendralejo es penúltimo y lo es por la sorpresa que dio Madrid la semana pasada tras ganar 3-0 a Oviedo y sumar tres puntos con los que nadie contaba. 

Ese resultado hace más importante este partido para las de Almendralejo, que saben que tropezar en estos encuentros puede ser determinante a final de temporada. Durante la semana, las chicas de Isa Pilar Torres se han concentrado para volver a ganar en casa. Un triunfo permitiría sobrepasar en la tabla a Madrid, posiblemente a Torrelavega y salir del descenso.

Superliga Masculina 2: Derbi de trayectorias contrapuestas entre Almendralejo y Cáceres

Derbi extremeño en la Superliga Masculina 2 de voleibol. El Almendralejo recibe al Cáceres Patrimonio con claro favoritismo por el buen momento de forma que atraviesa. Es una cita determinante para sus opciones de clasificarse para la Copa Príncipe. Le quedan tres finales para el término de la primera vuelta y ahora mismo es tercero, a dos puntos del segundo que le llevaría a este prestigioso torneo. Depende de Almoradí, que ahora va segundo. 

No obstante, para tener opciones hasta el final, Almendralejo tiene que ganar este partido a Cáceres y, a ser posible, sumar los tres puntos sin conceder más de un set. Los de Marcelo de Stefano están muy motivados para este derbi y tienen claro que ganarlo sería asentar su liderazgo en el voleibol masculino regional. El partido se disputa a las 20.00 horas en el Pabellón San Roque. 

Mientras tanto, Cáceres llega intentando sacudirse su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Debe ser así lo antes posible para no verse demasiado retrasado en la tabla. «Los derbis son partidos especiales. Está claro que por la trayectoria de los dos equipos en lo que llevamos de competición no afrontamos el partido con la vitola de favoritos, pero somos conscientes de que tenemos el voleibol suficiente como para poder dar la sorpresa y traernos a Cáceres la victoria», comenta Óscar Pulido, su entrenador.

Mientras tanto, el Grupo Laura Otero tiene un choque teóricamente sencillo en casa a partir de las 18.00 horas. El Ibiza Volley, último clasificado y sin haber estrenado todavía su casillero de puntos, es su oponente. Los miajadeños, aunque en peor situación que Almendralejo, también apuran sus opciones de Copa.