Fútbol. Segunda Federación

El Montijo sucumbe en su visita al fortín del Melilla

El conjunto de Juan Marrero no puede prolongar su buena racha ante el líder (1-0)

Jugadores de Melilla y Montijo pugnan por el balón durante el partido disputado en el Álvarez Claro.

Jugadores de Melilla y Montijo pugnan por el balón durante el partido disputado en el Álvarez Claro. / UD melilla

Área 11

1 - Melilla: Salcedo; Pepe Romero, Moi Rodríguez, Jordán Hernández, Dani Martín (Javi Díez, min. 87); Alberto Martín, José Antonio González, Álvaro Muñiz (David Suárez, min. 72); Fran Núñez, Dani García (José Enrique, min. 72), Sergio Pérez (Ali, min. 87).

0 - Montijo: Sergio Tienza; Pedro Toro, Javi Chino, Cardozo, Madrigal; Batanero, Rodao; Abraham Pozo (Fernando Pino, min. 61), Ibrahim Keita (Barragán, min. 78), Raíllo; Cristo Medina.

Gol: 1-0: minuto 17, Moi Rodríguez.

Árbitro: Jorge Acevedo González (comité madrileño). Roja al Cardozo en el minuto 93. Amarilla a Sergio Pérez y Álvaro Muñiz, del Melilla; y a Cristo Medina, Pedro Toro y Rodao, del Montijo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Álvarez Claro, unos 580 espectadores.

El Montijo perdió su racha de victorias en casa del líder Melilla (1-0). Cedió por la mínima en un choque en el que la primera parte los extremeños tuvieron ocasiones para igualar en el marcador. Moi Rodríguez lograría el tanto de la victoria melillense pasado el cuarto de hora de partido a la salida de un córner en donde el melillense remataría sin oposición y en el que Sergio Tienza no salió de su portería a despejar. A partir de entonces, multitud de oportunidades visitantes, pero lejos de los tres palos defendidos por Salcedo.

El Montijo se desplazaban al norte de África a verse las caras con el líder Melilla, conjunto sólido que apenas está perdiendo puntos en lo que llevamos de temporada. Los de Juan Marrero, tras tres victorias consecutivas y sin encajar gol, luchan por meterse entre los mejores que tengan acceso a la fase de ascenso. 

El primer tiempo comenzó con el Melilla queriendo llevar la iniciativa del encuentro, en donde la primera ocasión fue de Dani Martín que se planta solo delante de Tienza pero, en el mano a mano, le gana el portero del Montijo enviando el balón a córner. El Melilla tenía la posesión del balón e intentaba entrar por zonas centrales del campo. En un córner en el 17 llegaría el tanto de la victoria. Moi Rodríguez, que remata limpio en el primer palo y en donde el portero no sale y no hace nada, lograba el tanto.

Sucesión de ocasiones

El Montijo no bajó los brazos y siguió haciendo su juego, con internadas por banda con Keita y con Abraham Pozo buscando la incorporación arriba de Cristo y Raíllo. En el 24 balón dentro del área de Keita, que hace el recorte hacia fuera y el balón termina por encima del larguero. En el 30, el equipo de Juan Marrero tuvo otra ocasión con un centro de Pedro Toro que cabecea Cristo a las manos del guardameta melillense. Cuatro minutos después, otra ocasión de Dani García ante el portero Tienza y en el mano a mano consigue el portero extremeño enviar el balón a córner. La salida del mismo termina con un remate de Jordán por encima del travesaño, rozándolo.

En el 45, balón al área de Keita y cuando lo iba a rematar Raíllo, un defensor melillense lo envía a córner. La primera parte terminó con la ocasión más clara para el Montijo con el centro de Batanero a Pino y solo por banda izquierda ante el portero, fuerte disparo enviado a córner por Salcedo, bien situado en el primer palo.

En la segunda mitad como el final de la primera. El visitante quería buscar las tablas en el marcador, con Cristo en un buen remate que envió el portero melillense a córner. En el 48, Fran Núñez reclamó mano de un zaguero del Montijo dentro del área pero el árbitro no señaló nada. Juan Marrero movió el banquillo para buscar gente de refresco y sorprender al Melilla con balones en largo. Así en el 54 se encontró con otro mano a mano de Dani García que vuelve a estrellar el balón en el guardameta que va a córner.

El Montijo era un querer y no poder que veía como estaba más cerca el gol del Melilla que el del empate. Los melillenses intentaron aprovechar los huecos de la defensa adelantada del Montijo que buscaba la igualada en el electrónico. En el 93, en descuento, tarjeta roja a Cardozo por una dura entrada a Javi Díez en banda izquierda, por lo que los de Marrero acabaron los últimos dos minutos un hombre menos. La última ocasión fue en el 95 en un pase perfecto de Núñez a José Enrique que lo deja solo ante Tienza pero su remate se marcha por encima del larguero extremeño.

Suscríbete para seguir leyendo