Baloncesto. LEB Oro

Bracey dice que espera adaptarse rápido y que lo dará todo en el Cáceres

El alero estadounidense asume que tendrá un papel clave en la progresión positiva del equipo

José Manuel Sánchez, Lysander Bracey y Iago Castro, este lunes en la presentación en el Hotel Barceló V Centenario.

José Manuel Sánchez, Lysander Bracey y Iago Castro, este lunes en la presentación en el Hotel Barceló V Centenario. / Cáceres Basket

José María Ortiz

José María Ortiz

«Es, como dice el entrenador, un verso libre. Se necesitaba este tipo de jugador, según los técnicos. Es un ‘jugón’, que se fabrica sus propias jugadas, pero que a nosotros nos va a venir estupendamente. Necesitamos esa sabia nueva que nos genere esa ilusión que nos faltaba. Le pedimos que nos dé todo lo que tiene, que será bastante, y que se adapte lo más pronto posible a la liga». La reflexión del presidente del Cáceres Patrimonio, José Manuel Sánchez, en la presentación del último fichaje, Lysander Bracey, era orientativa de lo que se pretende con la llegada del alero estadounidense Lysander Bracey, presentado en sociedad tras haber debutado, con escasa fortuna, ante el Ourense: dos puntos con muy malos porcentajes.

Es una cuestión de adaptación y de tiempo, piensa el propio jugador, que llega convencido de sus posibilidades. «Estoy feliz por venir. Todos me han acogido bien. Espero que mi aclimatación sea rápida. Quiero ayudar al equipo y tener buenas victorias ya. Estoy aquí para ayudar al equipo y tener impacto en la competición», reflexionó este lunes junto al presidente y al segundo entrenador, Iago Castro, que ejerció de nuevo de intérprete ante la prensa.

Abundó Bracey en que «me estoy sintiendo como en casa. Todos me están acogiendo bien. Espero que en el próximo partido seamos mejores y espero competirlo bien. Estoy muy feliz».

«Espero ayudar en anotación, soy consciente de lo que lo que puedo aportar, con trabajo, para el equipo. Quiero ganar partidos y ser el tirador”, remarcó. También dijo que esperaba compenetrarse bien con Kaspars Vecvagar. «Somos dos tiradores, y nos vamos a ayudar mutuamente», dijo..

Preguntado por las diferencias con el basket de Colombia, de donde proviene, explicó que es más potente el español. «En lo físico es más fuerte. Es un baloncesto mejor también en lo táctico y en el talento de los jugadores», recalcó el baloncestista estadounidense. También lanzó un mensaje en castellano a la afición: «os espero el miércoles en el Multiusos». En efecto:la cita será a las 20.45 y enfrente estará el Palencia, segundo en la clasificación actualmente.

Suscríbete para seguir leyendo