El año 2023 va a tener su comienzo con un plato fuerte futbolístico en Mérida, ya que la capital extremeña, y en concreto su estadio Romano, albergará la cuarta edición en formato ‘final four’, de la Supercopa de España Femenina, que se disputará entre los días 16 y 22 de enero.

Los participantes serán el FC Barcelona, por ser el vigente campeón de la competición doméstica y de la Copa de SM La Reina, el Sporting de Huelva, por proclamarse subcampeón del torneo copero; la Real Sociedad, por finalizar en segunda posición en Primera División y también el Real Madrid CF, por el hecho de finalizar en el tercer lugar en la competición regular

A lo largo de la semana se disputarán un total de tres encuentros, que son dos semifinales y la final, para decidir al equipo Supercampeón de España. 

Todavía no se conocen los horarios de dichos encuentros en una cita en la que el Barcelona partirá, en teoría, como gran favorito para revalidar el título, al ser el gran dominador del fútbol femenino nacional a lo largo de los últimos años.

Hasta la fecha, con este nuevo formato, la entidad culé lidera el palmarés con dos títulos en su haber. Para el Real Madrid, la Real Sociedad y el Sporting de Huelva podría ser el primer título de su historia.

Sin embargo, cabe recordar que en esa semana el Mérida juega en casa recibiendo al San Fernando en el que sería el primer partido de la segunda vuelta, por lo que todavía no se sabe el horario, aunque lo lógico sería que la final de la Supercopa se jugara el sábado y el partido liguero el correspondiente domingo. Se espera que no haya problemas añadidos, ni para el club de Primera Federación ni para el propio combinado nacional femenino.

Mérida disfrutará del mejor fútbol femenino para estrenar el año y se unirá a Salamanca, Almería y Madrid como sede de este gran evento.

El último gran acontecimiento relacionado con el fútbol femenino del máximo nivel en la región tuvo lugar en octubre del pasado año 2021, en el partido que enfrentó a la selección española de Jorge Vilda ante Marruecos, y que fue en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.