El Unión Baloncesto domina en la Primera Nacional Masculina y en la Femenina, grupo extremeño-manchego, el Al-Qázeres consiguió su primer triunfo. San Antonio sigue intratable al frente de la tabla junto a Polígono Toledo.

1ª Nacional Masculina

BOSCO 56–74 C.B. SIGLO XXI Ambos conjuntos llegaban empatados en la clasificación, pero desde el principio se vio claro cómo en este partido estaba muy por encima Siglo XXI, que basó su victoria en dos actuaciones individuales. Francisco Garrido firmó 18 puntos y 15 rebotes para 33 de valoración.

CEREEM PLASENCIA 87–86 ADC LA COMUNA CREATIVA Espectacular duelo el vivido en el Pabellón Ciudad de Plasencia, con un final de infarto que llevó al partido a decidirse por un punto. Plasencia iguala en victorias a ADC con 5, solo que con una derrota menos. En el triunfo fue claveo Alejandro Pérez: 26 de valoración, 25 puntos. Roberto Domínguez firmó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, 21 de valoración.

UNIÓN BALONCESTO 100–43 CBA JUNIOR Nueva victoria con contundencia de Unión Baloncesto, al frente de la tabla al sumar de esta forma su sexto triunfo y una derrota. Destacó Daniel Joseph William: 40 de valoración con 31 puntos y 10 rebotes. CBA se queda con tres victorias y un total de cinco derrotas.

BCB VÍTALY 73 –54 CBA SENIOR Clara victoria de BCB sobre el que estaba siendo una de los equipos más fuertes, pero que en esta ocasión se vio superado por una gran actuación coral de los recién nombrados como Vítaly, que ya ha dejado atrás su antiguo nombre, Grupo Preving. El más valorado local fue Adrián Zambrano, que sumó 21, pero el más destacado estuvo en los visitantes:Giorgi Shalikiani, 33 de valoración.

CIVITAS BB 93–48 CUENTAMAS ASESORÍA MÉRIDA Amplia y contundente victoria de los pacenses, que no dieron ninguna opción a los capitalinos desde el inicio. Los visitantes se quedan penúltimos con 2 victorias y 6 derrotas, mientras que los locales se colocan en la terna de equipos que suman 5 victorias y 3 derrotas, gracias entre otras cosas a una nueva gran actuación de David Quintana, que terminó con 22 de valoración, conseguidos sobre todo al anotar 17 puntos y dar 4 pases de canasta.

1ª Nacional Femenina - Liga Ribésalat (Extremadura y Castilla-La Mancha)

CLÍNICA CARDIOREAL BASKET CERVANTES 33–82 SAN ANTONIO CÁCERES Victoria muy contundente en Ciudad Real de las cacereñas, que no fallan en su lucha por mantener la primera posición. Ya desde el inicio se vio la superioridad, acabando el primer cuarto con un tanteador de 8-20 favorable a las visitantes. La diferencia siguió creciendo a lo largo del partido y el triunfo se volvió para Cáceres, siendo ya el sexto de la temporada para San Antonio, que solo ha salido derrotado una vez.

CIVITAS BB 42 –48 CEI TOLEDO Partido igualado que tuvo que esperar al último cuarto para decidirse. El partido transcurrió con numerosas alternancias y con parciales que mantenían el electrónico muy igualado, pero un arreón en el tramo final decantó la balanza para Toledo, que suma de esta forma su tercer triunfo. Las pacenses suman así su tercera derrota.

PLAZA GUADALAJARA 43–50 ALTER ENERSUN AL-QÁZERES

Por fin llegó la primera victoria del Al-Qázeres, que empezó con autoridad y siendo capaz de distanciar a las locales. Pero el primer triunfo no podía ir exento de sufrimiento, y un parcial de 25-10 en el último cuarto hizo temer lo peor. Finalmente, solo quedó en un susto. Con 2-5 se quedan las castellanas.