Fútbol

El Ciudad de Plasencia aparta al entrenador que increpó al árbitro en un partido de infantiles

Ciudad deportiva de Plasencia, lugar en el que se disputó el encuentro.

Ciudad deportiva de Plasencia, lugar en el que se disputó el encuentro. / EP

Redacción

“Desde la AD Ciudad de Plasencia queremos mostrar, como venimos haciendo siempre y como no puede ser de otra forma, nuestra más enérgica oposición a cualquier forma de violencia en el deporte, ya sea física o verbal”. Así comienza el comunicado en el que el conjunto placentino condena lo ocurrido el pasado sábado en un encuentro de categoría infantil entre el Ciudad de Plasencia B y La Cruz Villanovense B en el que el colegiado tuvo que suspender el partido a falta de tres minutos para el final ante la violencia verbal del público y del entrenador del equipo local.

El Ciudad de Plasencia pide disculpas al colegiado afectado, Jonathan Matías Gómez, y anuncia que su entrenador “será convenientemente sancionado desde el club y se le apartará de sus funciones –durante el tiempo prudencial que determinará la junta directiva--”. Reitera la entidad placentina que el objetivo es evitar que este tipo de situaciones se repitan.   

Según contó este diario, en el acta del partido aparecen las frases que el entrenador del conjunto local habría proferido al colegiado. Ahí queda reflejado, según el árbitro, que el técnico le habría seguido hasta el vestuario pegando voces y dirigiéndose a él con términos como «cagón» o «no tienes ni puta idea, inútil». Tras ello, añade, una vez en el vestuario el entrenador habría accedido al mismo sin hacer caso a la petición del colegiado de abandonar el lugar y «reiterando amenazas e insultos» hacia su persona. «Eres un niño, vosotros estáis aquí para aguantar insultos que para eso os pagan», le habría proferido. 

“Son ya varias temporadas las que venimos intentando, no sólo enseñar a jugar a fútbol a nuestros jugadores y jugadoras, sino también formación en valores que esta junta directiva considera tan importante. Valores como el respeto, la humildad, la alegría, el esfuerzo, el compañerismo, la confianza y el compromiso son fundamentales para este club y los entrenadores son responsables de hacerlos llegar con el ejemplo diario”, explica el Ciudad en el comunicado.

Para tratar de mejorar estos aspectos, asegura, los equipos directivos y deportivos del club se reunirán “para fortalecer el contenido de estos programas de formación en valores, evitando así que se repitan actos como los del pasado sábado”.

Del mismo modo, el Ciudad de Plasencia hace un llamamiento a sus socios, aficionados, seguidores y familiares con el objetivo de que no vuelvan a darse situaciones tan desagradables. “Todos somos imprescindibles para erradicar cualquier conato de violencia en un campo de fútbol”.

Añade el comunicado que el entrenador ya ha mostrado “su profundo arrepentimiento” y ha querido disculparse ante los afectados, “asumiendo su responsabilidad y evitando cualquier tipo de justificación ante una situación que él mismo considera intolerable”.

Concluye la nota del Ciudad asegurando que confían en el entrenador y en su propósito de enmienda y, “tras tomar las medidas anunciadas, mantendremos la confianza en su labor y en su intachable trayectoria hasta este triste capítulo”. Eso sí, si vuelven a suceder actos similares, se le advierte que sería suspendido totalmente. 

Suscríbete para seguir leyendo