MUNDIAL DE QATAR 2022

La imagen que recorre el mundo: Así acabó Gavi el partido contra Marruecos

La fuerza y energía que demostró el andaluz durante el partido derivó en una serie de imágenes curiosas, destacándole como uno de los mejores

Gavi, jugador de la selección española

Gavi, jugador de la selección española / Getty Images

Desde su irrupción en la élite del fútbol, Gavi no ha dejado de batir incontables récords de precocidad tanto con el FC Barcelona como con la selección española. Este martes, con su titularidad ante Marruecos en el compromiso correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, se ha convertido en el jugador más joven en ser titular en un partido de fase eliminatoria de un Mundial desde Pelé en la final de la Copa del Mundo de 1958.

Aunque la selección española no pudiera marcar ningún gol en 120 minutos y fallara los tres penaltis de la tanda, Gavi fue uno de los que más resaltaron sobre el terreno de juego. Peleaba cada jugada y luchaba por llevarse cada balón, por encima de sus posibilidades, algo muy característico en él.

Cuando los africanos trataban de montar una contra rápida para hacer daño a los de Luis Enrique, que trataban de manejar la posesión de la pelota, ahí estaba él para bien recuperar o bien cortar el ritmo de sus rivales, algo fundamental para que hubiera un pausa y sus compatriotas se reordenaran aunque concediera una falta.

En los primeros 12 minutos de partido, el jugador español ya había realizado 3 faltas. Aunque sin amarilla, Gavi fue sustituido en el minuto 60 por Carlos Soler. Un cambio que muchos aficionados españoles no entendieron. Y a partir de aquí, comenzaron los memes con una imagen que recorrería todo Twitter.

El andaluz, debido al esfuerzo y a los choques constantes en el campo, salió del partido con la equipación muy manchada, al extremo de que no quedaba un rastro blanco en sus pantalones cortos y el azul de su camiseta se disipaba cada vez más por el verde del césped.

Reacciones

"Va a acabar el partido con la equipación del Betis con tanto verde", escribía el usuario rubennatm. "Me hace gracia que todos estén impecables y luego ves a Gavi así", "no puedo evitar mirar la equipación de Gavi cada vez que le enfocan", "es la definición de dejarse todo en el campo", son algunos de los comentarios más destacados en Twitter acerca de esta curiosa imagen.