73 - Hereda San Pablo Burgos: Obi Enechionyia (6), Álex Barrera (16), Alejandro López (9), Rasid Mahalbasic (8) Luka Rupnik (6) --cinco inicial--, Rodrigo San Miguel (0), Johan Van Zegeren (13), Mindauga Kacinas (0), Andirja Marjanovic (0), Gonzalo Corbalán (4) y Edy Norelia (11).
63 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Albert Lafuente (0), Kevin Bercy (7), Vaidas Cepukaitis (6), Pablo Sánchez (8), Kaspars Vecvagars (9) --cinco inicial--, Willy Isiani (0), Simas Jarumbauskas (2), Julen Olaizola (2), Dani Rodríguez (18), Lysander Bracey (8) y Carlos Toledo (3).
Marcador por cuartos: 14-9, 33-25 (descanso), 51-48 y 73-63 (final).
Árbitros: Zafra Guerra, Martínz Vázquez y Fanes Marginet. Sin eliminados
Incidencias: Coliseum Burgos. Unos 1.500 espectadores.
Volvió a perder el Cáceres (tercera derrota consecutiva). Era previsible, pero los verdinegros compitieron hasta los últimos minutos del partido ante el poderoso Hereda San Pablo Burgos (73-63). Sin embargo no fue suficiente, ya que el mayor acierto local acabó decidiendo. El Burgos demostró su buen momento, con el quinto triunfo seguido, aunque tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo rival. Un flojo último cuarto de los verdinegros les acabó pasando factura. No fueron suficiente los 18 puntos de Dani Rodríguez, el mejor en el cuadro extremeño.
Los burgaleses entraron en la pista en plan arrollador. Un parcial de 8-0 dejó claro las intenciones locales ante un Cáceres con carencias defensivas y desacertado en ataque. La aportación del nigerano Obi Enechionyia estaba siendo clave para el buen arranque castellano.
Roberto Blanco no dudó en mover el banquillo en busca de una mejora. Y es que los extremeños acumularon nada menos que cinco minutos sin anotar. Y el técnico consiguió cambiar el chip. Un parcial de 0-8 permitió a los verdinegros igualar el luminoso (8-8), con dos triples consecutivos. Volvía la tranquilidad a las filas visitantes. Ambos equipos entraron en los dos últimos minutos con máxima igualdad (10-9), tras una canasta del haitano Kevin Bercy. A partir de ahí, volvió a desaparecer el Cáceres hasta el final del cuarto. Gonzalo Corbalán puso, de nuevo tierra de por medio (14-9).
Ya en los siguientes diez minutos, Johan Van Zegeren amplió la cuenta burgalesa (16-9) con los dos primeros puntos del periodo. Un triple del base cornellanense, Dani Rodríguez, apretó el marcador (18-16). El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Fran Olmos, no lo vio claro y pidió un tiempo muerto. Se pasó por el ecuador del segundo cuarto con el resultado de 23-18. Y es que los triples extremeños le permitían mantenerse a flote. Aunque en los últimos instantes se volvió a ir el equipo castellano (29-23).
Esta vez fue Blanco el que detuvo el partido a 2.04 para el descanso. Su equipo había perdido la brújula. No hubo mejora y el marcador, al final de los primeros 20 minutos, fue de 33-25. Kevin Bercy y Dani Rodríguez estaban siendo las referencias en ataque, mientras que el lituano Vaidas Cepukaitis se mostraba muy atento en el rebote.
Siempre enganchado
Tras el paso por los vestuarios, no cambió nada en los primeros minutos. Dani Rodríguez seguía anotando (35-31) que mantenía a su equipo con opciones de éxito en la pista burgalesa. Los minutos posteriores fue un intercambio de canastas sin que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pudiera darle la vuelta al marcador. Dani Rodríguez, con un triple, fijó el 41-40 a 4.32 para el final del periodo. Pero los extremeños no acabaron de ponerse por delante. Al final 51-48, con los dos últimos puntos anotados desde la posición de tiro libre de Barrera.
Máxima tensión en el último cuarto. Y empezó con un triple de Barrera (54-48), que dejó tocado a los extremeños. El Hereda San Pablo Burgos fue a por faena y siguió anotando (58-48) ante una endeble defensa. Un nuevo triple de Barrera mantuvo la ventaja a su equipo (61-51) en el ecuador. Los triples siguieron siendo un bálsamo para los de Roberto Blanco. Bracey situó el 63-56 desde la larga distancia. Aún había partido. El partido entró en los dos últimos minutos con el luminoso del Coliseum Burgos en un 67-68 después de una canasta de Dani Rodríguez. Fue el principio del fin para los verdinegros, ya que un parcial de 4-0 enterró las ilusiones visitantes (71-58). Restaba 1.29. Un triple de Dani Rodríguez, a dos segundos para la conclusión, selló el definitivo 73-63.