La séptima edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se disputará del 14 al 16 de abril del próximo año, ha sido incluida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el calendario de pruebas valederas para el Campeonato del Mundo del año 2023, que comenzará en el mes de febrero en Arabia Saudí.

Esta prueba deportiva, que se disputa por diferentes municipios de la provincia de Badajoz, se estrena como cita puntuable para la FIM Baja World Cup en la categoría de motos y quads.

Desde el Comité Organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura agradecen «la labor de toda la organización que hace posible que este rally sea el mejor evento del motor de Extremadura y uno de los mejores de Europa».

Además, la próxima Baja TT Dehesa Extremadura será una de las dos únicas pruebas para el Campeonato del Mundo que se disputen en suelo español. Un hito que incrementa la dimensión internacional de este rally. La séptima edición será también, un año más, la prueba que inaugure el calendario de rallys valederos para la Copa de Europa de Cross Country Bajas de la FIA. 

Este evento deportivo moviliza a unas 1.200 personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, genera un impacto económico superior a los cinco millones de euros durante los días de su celebración y miles de visualizaciones a través de redes sociales.

La prueba del año pasado, que fue el estreno de este rally como prueba internacional, congregó a más de un centenar de participantes de quince países de Europa y América. Se trata de una competición muy dura física y mentalmente en la que los pilotos de las diferentes modalidades recorren cientos de kilómetros por diversos parajes del sur de Badajoz.