Fútbol. Tercera Federación

Llerenense-Olivenza, duelo entre los más regulares del grupo extremeño

El Azuaga suma ante el Pueblonuevo (1-0) su cuarta victoria consecutiva

Los capitanes de Azuaga y Pueblonuevo junto al trío arbitral.

Los capitanes de Azuaga y Pueblonuevo junto al trío arbitral. / At. Pueblonuevo

Tras la unificación horaria de la semana pasada, con todos los partidos en la franja matinal, vuelve el desbarajuste a la Tercera Federación extremeña de fútbol en el diseño de la decimotercera jornada. Un partido se jugó este sábado, en el que el Azuaga se impuso 1-0 al Pueblonuevo. Mientras , este domingo jugarán tres encuentros por la mañana y cuatro por la tarde. Destacan los enfrentamientos Llerenense-Olivenza (primero contra segundo) y Moralo-Jerez (tercero contra sexto). A dos jornadas para el cierre de la competición en el 2022, y tres para llegar al ecuador del calendario, la batalla por el playoff está realmente animada. Por abajo siguen descolgados tres equipos: Miajadas, Don Álvaro y Plasencia que esta vez juegan sus partidos en casa.

Lanzado está el Azuaga, que gracias al gol de Chepe en el minuto 58 consigue la que es su cuarta victoria consecutiva y que le aúpa a una segunda posición provisional a la espera de lo que suceda este domingo en el resto de partidos. Para el Pueblonuevo, mientras tanto, son dos derrotas seguidas y cuatro jornadas sin ganar, aunque su renta con los de abajo sigue siendo buena (8 puntos).

Citas dominicales

En los partidos matinales del domingo destaca el Plasencia-La Estrella (12.00), con dos equipos en racha negativa, especialmente los locales, que siguen sin conocer la victoria. A la misma hora, Miajadas-Fuente de Cantos, con el equipo tomatero buscando el tirón de su reciente buen comportamiento ante su afición. Y a las 12.30 se jugará el Trujillo-Villafranca con diferencia notable en la tabla entre los dos y también en sus objetivos, con los trujillanos a la caza del líder mientras que los visitantes sufren porque se acerca la zona de descenso.

En los partidos vespertinos destaca el duelo entre los dos primeros Llerenense-Olivenza (16.30) con el líder defendiendo su ventaja ante una de las revelaciones de la temporada en un choque de alto nivel. También llama la atención el Moralo-Jerez (17.00), que responde a las características de otro clásico del fútbol extremeño por el amplio historial de enfrentamientos entre los dos. Los de Navalmoral ya están donde querían en la clasificación y los templarios llegan de pinchar en su campo. Por cierto, que el Campo Municipal de Navalmoal de la Mata estrenará, en esta categoría, los asientos de plástico que ahora lucen sus graderíos.

Se completa la jornada con otros dos partidos: el Arroyo-Calamonte (17.00) en el que el equipo local buscará engancharse de nuevo a la zona alta y el visitante cerrar su racha negativa de cuatro derrotas seguidas; y el Don Álvaro-Montehermoso (16.30), rivales directos en una zona baja ahora más apretada porque los pacenses llevan dos semanas puntuando, periodo en el que los cacereños no han sumado.

Suscríbete para seguir leyendo