Lucha

La lucha, en ascenso en Extremadura

La gala anual federativa certifica que la progresión de este deporte en la región sigue al alza en licencias en deportistas (90 por ciento) y en clubs (30)

Parte de los premiados y autoridades.

Parte de los premiados y autoridades. / Federación Extremeña de Lucha y Deportes Asociados

E. P. E.

Felices y contentos, con números al alza y buen ambiente. La Federación Extremeña de Lucha ha llevado a cabo una nueva edición de su Gala Anual de Reconocimientos Deportivos en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres. Allí se supo que la territorial ha incrementado en cerca del 90 por ciento las licencias federativas y un 30 en clubs deportivos.

Se rindió tributo tanto a los deportistas como los clubs deportivos, sobre los que se insistió que son gérmenes del crecimiento. Roberto Rubio, el presidente de la territorial, destacó entre otras cuestiones que estos homenajees son por todo el trabajo realizado durante toda la temporada y no solo por el hecho de colgarse la medalla». Del mismo modo resaltó que todo esto no podría haberse hecho realidad sin los clubes deportivos federados ni sin sus técnicos.

 En cuanto a los deportistas homenajeados se encuentran todos los medallistas en los últimos Campeonatos de España. A saber: José Carlos Barriga y Javier Aragoneses con su oro en Bastón Policial Extensible de DPP; Sonia Rubio y Carlos Quintana, oro y plata en Lucha Grappling Gi, respectivamente. En Lucha Sambo, Manuel Alcázar por su plata, Héctor Villar, Natalia Salgado y Javier Aragoneses por sus bronces. En la disciplina de Lucha Sambo Playa se reconoció a Natalia Salgado por su oro y a Javier Aragoneses por su bronce. Finalmente, en el disciplina de Artes Marciales Mixtas (MMA), se reconoció tanto al Club Deportivo MMA Rovolutvm por su primer puesto en el ranking nacional, como a sus deportistas: Mercedes Custodio y Raquel González por sus respectivos oros, y a José Manuel de Arribas, por su plata.

Del mismo modo, se felicitó a los cuatro clubs con medallistas nacionales: Ronin Fight Club (Cáceres), MMA Revolutvm (Plasencia y Navaconcejo), Gimnasio Enrique Palacios (Badajoz) y Team APS – Sutemi Badajoz (Don Benito). Por su parte, también se ha hecho entrega de las Medallas al Mérito Deportivo. Las de bronce han recaído sobre José David García, Carlos Jesús Peguero y Caja Rural de Extremadura. Las medallas de plata han sido para Alejandro David Hurtado y Raúl Rodríguez. Por último, las medallas de oro, para Javier Monroy, Iván Rodríguez y Javier Iglesias. 

Estuvieron Ángel Luis Giménez, presidente de la Federación Madrileña; José María Benito, que hizo entrega del 8º DAN de Defensa Personal Policial a Roberto Rubio; y Javier Expósito, director de Caja Rural de Extremadura, “cuya colaboración es esencial para que las actividades puedan seguir siendo realidad».

TEMAS