Si hay algo que salva al Montijo para mantenerlo esperanzado esta temporada es su mentalidad de hierro. Tal vez, influenciada por la mentalidad de su entrenador, Juan Marrero, uno de esos técnicos acostumbrados a sobreponerse a las adversidades. Tanto, que diríamos que le encanta enfrentarse a retos mayúsculos. Este año, sin embargo, se enfrenta a una situación rara. Y es que su equipo no termina de ser regular, algo que había caracterizado siempre a los conjuntos de Marrero. Tampoco está siendo fiable en defensa, otro sello del técnico valenciano.

Lejos de desesperarse, Marrero lo tiene claro. «Somos un equipo mentalmente muy fuerte. Y lo hemos demostrado. Hay que saber que es una competición con mucha igualdad donde dos resultados bueno te ponen arriba para ver el cielo y otros dos malos te llevan al descenso».

El Montijo vuelve a encadenar dos derrotas. La última ante el Atlético Paso ha sido bastante dura. No le gusta a Marrero que su equipo pierda duelos individuales y que el rival gane esas pequeñas batallas que marcan detalles. «El campo estaba mal, eso es verdad, pero nos han ganado muchos duelos y si cometemos errores atrás y demostramos fragilidad, lo terminas pagando». El Montijo espera reaccionar de nuevo el domingo en Villanueva de la Serena.