Ciclismo

Rubén Tanco vuelve a hacer pretemporada en Tenerife

El ciclista pacense espera firmar, de nuevo, una gran temporada

Rubén Tanco, con el Teide de fondo.

Rubén Tanco, con el Teide de fondo. / Cedida

Redacción

Un año más Rubén Tanco, del Fundación CB Integra Team, ha acudido a Tenerife para trabajar dos semanas en pretemporada. El objetivo de este viaje es entrenar con buen clima y la altitud que le da el Teide para rendir mejor en la temporada 2023.

Pero el ciclista pacense no solo entrena en tierras canarias. Rafa, el dueño del bar Snack Parada Chio, le invitó a la marcha cicloturista Desafio Iberostar en Costa Adeje el pasado 4 de diciembre.

Ya el viernes 9 de diciembre el extremeño estuvo exponiendo su proyecto SuperaciónSobreRuedas en el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, donde habló con los alumnos sobre el ciclismo y la motivación que hay que tener encima de la bicicleta.

En cuanto a los entrenamientos, ha sido días largos con mucho fondo logrando acumular 20.000 metros de desnivel en apenas dos semanas.

A pesar de la dureza, Rubén Tanco no ha estado realmente solo. Y es que Juan José Morales, del Club los Farolillo Rojo de Valverde de Leganés, estuvo junto a él varios días.

Rubén Tanco afirma que tras hacer trabajo específicos con la bicicleta en los puertos de montaña “las sensaciones han sido muy buenas. He realizado un buen trabajo de pretemporada tanto en Badajoz como en Tenerife y ahora solo queda esperar al calendario 2023 para empezar a competir”.

No será la única vez que Tanco visita Tenerife esta pretemporada ya que en enero volverá «porque en esta isla me siento bien, conozco mucha gente y podemos compartir trabajo y pasión. Me da mucha vida venir aquí».

El ciclista extremeño ha querido agradecer a sus patrocinadores Iberdoex y FundaciónCB ya que gracias «a ellos es posible venir a esta isla», según recalca, agradecido, el ciclista pacense, que espera corresponder a la confianza que, un año más, tiene de todo su entorno familiar y profesional.