baloncesto. Fase de clasificación

‘Locura’ en la venta anticipada de las entradas del España-Italia del 26 de febrero en Cáceres

Las localidades están ya agotadas a la espera del 10% de taquilla

España festeja la victoria en Italia que le dio la clasificación para la Copa del Mundo.

España festeja la victoria en Italia que le dio la clasificación para la Copa del Mundo. / FEB

Apenas unas horas han durado las entradas para el partido que disputarán las selecciones masculinas de baloncesto de España e Italia el 26 de febrero del 2023 en Cáceres. El Multiusos se llenará para presenciar el partido, correspondiente a la fase de clasificación para laCopa del Mundo que tendrá lugar el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.

A las 12.00 horas de este jueves la plataforma de la Federación Española puso disponibles las localidades, que pese a algunas dificultades técnicas se agotaron sin respiro, hasta el punto que sobre la marcha hubo que variar una decisión:que el máximo para adquirir fuese de cuatro y no de diez, como al principio.

Para quienes no las hayan conseguido tienen un ‘plan B’: por ley, hay que poner a la venta el mismo día del encuentro en taquilla un 10% del papel disponible, lo que en este caso serán unas 580 localidades. El Multiusos tiene 6.000 de aforo, que se verá reducido ligeramente reducido por las exigencias técnicas de Televisión Española para instalar sus equipos para poder retransmitirlo en directo.

A la vista del éxito en esta venta no sería de extrañar que desde muchas horas antes se produjesen largas colas para conseguir esas localidades disponibles. 

Los precios oscilan dependiendo de la zona del pabellón en donde esté ubicado el asiento:entre los 40 euros (categoría A, tribunas centrales), los 30 euros (categoría B, fondos) y los 20 euros (categoría C, esquinas). 

LOS MOTIVOS

Y es que, aunque España ya está clasificada para la Copa del Mundo, de la que es vigente campeón, y no habrá seleccionados de la Euroliga y la NBA en la lista de Sergio Scariolo, hay muchos motivos para que la asistencia sea masiva.

El fundamental es homenajear a un equipo que el pasado verano se proclamó campeón de Europa contra todo pronóstico, pero hay más: en caso de terminar campeón de su grupo, y para eso se necesita la victoria, España conservará el primer puesto en el ranking de la FIBA, incluso por delante de Estados Unidos.

Será una gran fiesta del baloncesto extremeño, preludio de otro gran acontecimiento como el Campeonato de España de clubs infantil en Badajoz. La Federación Extremeña le ha cogido el gusto a organizar este tipo de eventos con la Española y aspira a repetir en el futuro una cita similar a este España-Italia. No será fácil conseguirlo por un coste económico tan bajo como el de esta vez, ya que al acuerdo se llegó antes de que la selección se proclamase campeona de Europa.

REFORMA DEL MULTIUSOS

Cáceres recibirá un ‘extra’ además del propio espectáculo baloncestístico. Y es que acoger un partido de este calibre tiene una exigencias en cuanto a escenario que obligarán a invertir en el Multiusos. Será la Junta de Extremadura la que licite estos días las mejoras de un recinto que es de su propiedad. Las más significativas son la sustitución del parquet y las canastas, que requieren unas especificaciones técnicas de un calibre superior a lo que hay actualmente. No hay que olvidar que, aunque es el pabellón más lujoso de Extremadura, tiene ya 23 años de vida. Otra novedad espectacular será la instalación de un nuevo marcador con tecnología LED.

Suscríbete para seguir leyendo