Fútbol. Tercera Federación

Quinto triunfo seguido del Azuaga, que cierra el año en segunda posición

Los de la Campiña Sur ganan 0-4 al Olivenza y el Pueblonuevo 2-0 al Don Álvaro

Jugadores del Azuaga con aficionados que les acompañaron a Olivenza.

Jugadores del Azuaga con aficionados que les acompañaron a Olivenza. / cd azuaga

Dos partidos matinales cerraron la última jornada del año en la Tercera Federación extremeña de fútbol: el Olivenza-Azuaga, con victoria 0-4 de los visitantes, y el Pueblonuevo-Don Álvaro, que acabó 2-0 a favor de los locales. Estos marcadores que sirvieron para coronar al Azuaga como nuevo perseguidor directo del líder Llerenense. La comarca de la Campiña Sur tiene a sus dos equipos participantes en el torneo en las dos primeras posiciones: un dato histórico para el fútbol de esta zona de Extremadura. La liga comienza ahora su descanso navideño hasta que se reanude el 8 de enero próximo con la última jornada de la primera vuelta.

El Llerenense ya se ha asegurado matemáticamente el título de ‘campeón de invierno’ tras ganar 1-2 el sábado a mediodía en su visita al campo de la Estrella. Tiene ya 34 puntos, uno más de los que tenía el Diocesano el año pasado a estas alturas del torneo. El equipo de Luismi Álvarez sigue sin derrotas, es el más goleador y el que menos ha encajado, con una tremenda racha de nueve victorias seguidas. 

Su nuevo rival directo y segundo clasificado es el Azuaga tras su contundente triunfo de la mañana del domingo en Olivenza: 0-4 con goles de Iván, Diego, Mario Román y Keita. Teniendo en cuenta que corrió riesgo de desaparecer el pasado verano, tiene un gran mérito la trayectoria del equipo azuagueño. Pese a esta derrota, el Olivenza sigue cerca del grupo de playoff en la sexta plaza.

Cierran el año en esas plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias regionales para intentar ascender el Trujillo como tercero pese a su derrota en Montehermoso (2-1) y el Moralo, como cuarto, tras empatar 1-1 en Calamonte (con gol local en el último minuto). Quinto es el Jerez, que ganó 1-0 al Miajadas. Cuatro puntos separan al segundo del sexto clasificado. Aseguran más dosis de emoción Arroyo y Fuente de Cantos, que no están lejos: los primeros derrotaron 0-1 al Villafranca y los segundos perdieron 3-0 en Plasencia.

La mitad inferior de la tabla se aprieta con distancias mínimas a punto de llegar al ecuador del campeonato. Respira el Atlético Pueblonuevo tras salir victorioso del otro partido matinal del domingo en el que ganó 2-0 al Don Álvaro (ambos goles de Raúl Amaya). Solo cinco puntos separan a estos dos equipos, que son noveno y decimoquinto y penúltimo, respectivamente, teniendo entre ambos y por este orden a Montehermoso, Calamonte, La Estrella, Villafranca y Miajadas. El único equipo con un dígito en su casillero de puntos es el colista Plasencia con 8. Pero atención al club de la capital del Jerte, que ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado en el 2022 y anuncia que dará guerra también en la vuelta al calendario con el año nuevo.

Suscríbete para seguir leyendo