Fútbol. Copa del Rey

Bombazo: El Cacereño se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

La histórica cita será el martes 3 de enero a las 21.00 horas en el Príncipe Felipe

Aficionados del Cacereño celebrando el resultado del sorteo de la Copa del Rey.

Aficionados del Cacereño celebrando el resultado del sorteo de la Copa del Rey. / Efe

¡Qué locura! Si el jueves fue el día más grande en la historia del Cacereño, a lo que viene le faltarán calificativos, porque quien visitará el Príncipe Felipe el 3 de enero (21.00 horas) será el catorce veces campeón de Europa, el Real Madrid, rival del conjunto verde en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

El emparejamiento fue recibido con jubilo entre el cacereñismo. Era el rival preferido de la plantilla, reconocía David Grande, delantero del CPC, minutos antes de celebrarse el sorteo en Las Rozas. Y la fortuna estuvo esta vez del lado del club de Cáceres, que tras dejar por el camino al Córdoba (3-0) y al Girona (2-1) tiene ahora su premio gordo. 

La noticia causó un profundo impacto en el fútbol cacereño e incluso extremeño. Las peticiones de entradas se han multiplicado. El lleno está absolutamente asegurado, ocurra lo que ocurra con el aforo: el fijo en el Príncipe Felipe es de 7.000 espectadores, pero la instalación de gradas supletorias multiplicará esa cifra. «No vamos a dejar ni un rincón sin gradas, si hay que meter asientos en los baños, se meten», decía minutos después del sorteo el presidente del club, Carlos Ordóñez. En 1990 se superaron las 20.000 personas en un España-Rumanía amistoso internacional, pero entonces las exigencias de seguridad no eran tan altas como ahora.

David Grande marca el 1-0 ante el Girona.

David Grande marca el 1-0 ante el Girona. / Carla Graw

Pendientes de las entradas

El club trabaja a marchas forzadas para conocer cuanto antes cuál será el aforo que tendrá el Príncipe Felipe ese día y poder sacar cuanto antes las entradas a la venta. La locura por adquirirlas fue tan grande que la web del club estuvo colgada durante horas por el gran número de visitas.

«Para nosotros es un premio que se retrasó del jueves de la Lotería a este sorteo y es la máxima lotería que le podía tocar al Cacereño», celebró Ordóñez ante los medios tras el sorteo copero, tras el que recibió «una cantidad de mensajes, llamadas y de todo». «Sabemos lo que el Real Madrid arrastra y el premio más grande que se nos podía dar», añadió.

«Esto es un plus económico para un club tan modesto como nosotros y es súper importante, pero aparte de lo económico, hacía mucho que el Real Madrid no venía a Extremadura y es un premio para todos los extremeños que se lo tenemos que agradecer al Cacereño», subrayó el dirigente verde.

El Real Madrid visitó frecuentemente la comunidad durante los años 90, cuando se enfrentó a Mérida y Extremadura en cuatro ocasiones en Primera División. También acudió a la capital pacense en 1997 para jugar un amistoso en beneficio a los damnificados de la riada. El último precedente es en la Copa del Rey de la temporada 1999-2000 frente al Mérida.

"En nuestro campo todo es posible"

«Será un partido difícil, contra el mejor club del mundo, está claro, pero en nuestro campo todo es posible. Nosotros vamos con ilusión y no solo a ver cómo juegan sino a pasar la eliminatoria», dijo David Grande durante el sorteo, junto en el momento en el que se produjo el emparejamiento. «Será un partido muy bonito, un día de fiesta para toda la ciudad, y sin duda un día precioso», confesó. 

«Yo quiero que venga con todo para que la afición pueda ver a todos esos grandes jugadores que tiene. Nosotros vamos a salir con el cuchillo entre los dientes y vamos a incomodar, como dice nuestro entrenador. La esperanza es lo último que se pierde», recalcó el presidente del conjunto de la Segunda Federación, cuatro categorías por debajo del Madrid. 

«Ellos están en un momento de euforia. Vamos a ir a Cáceres con el máximo respeto e ilusión, siendo conscientes de cómo son estos partidos, difíciles y ajustados. Cada vez que jugamos queremos ganar», dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. 

El conjunto verde no jugará ningún partido oficial hasta ese 3 de enero. Sí tiene dos amistosos, ambos en Nepal ante las selecciones absoluta y sub-21 del país asiático la próxima semana. El Madrid, mientras tanto, volverá a la competición después del parón por el Mundial de Qatar el viernes 30 con la visita al campo del Valladolid. En la jornada siguiente, cuatro días después de visitar el Príncipe Felipe, jugará el Villarreal, también a domicilio, mientras que la semana siguiente viajará hasta Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España, donde el 11 de enero se mide al Valencia en la primera semifinal. La otra la jugarán, al día siguiente, Betis y Barcelona.

El Barcelona visitará al Intercity

El Betis se verá las caras con el Ibiza Islas Pitiusas, también de la cuarta categoría del fútbol español. En dieciseisavos, se disputará también un Intercity-Barcelona, y el Atlético de Madrid visitará al Real Oviedo. El sorteo también deparó los encuentros La Nucia-Valencia, Logroñés-Real Sociedad, Eldense-Athletic, Linares-Sevilla y Cartagena-Villarreal, con conjuntos de primera como protagonistas. Además, se vivirá un único partido entre equipos de Primera entre el Espanyol y el Celta.