Copa del Rey

Eldense, Linares, Nàstic y La Nucía, sorpresas de la noche copera

Los cuatro conjuntos de Primera RFEF pasan de ronda tras eliminar a Burgos, Racing, Málaga y Las Palmas, respectivamente

Un instante del choque entre La Nucía y Las Palmas.

Un instante del choque entre La Nucía y Las Palmas. / Twitter

EFE

El Eldense, el Linares Deportivo, el Gimnástic de Tarragona y La Nucía, todos ellos de la Primera RFEF, prolongaron el sueño copero y estarán este viernes en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tras apear este jueves de la competición al Burgos, el Racing de Santander, el Málaga y Las Palmas, respectivamente.

Eldense 1 - 0 Burgos

Ni la diferencia de categoría, ni la gran campaña protagonizada por el conjunto burgalés, cuarto clasificado de LaLiga SmartBank, pudo evitar la sorpresa en el Nuevo Pepico Amat de Elda, donde el equipo alicantino se mostró durante muchos minutos claramente superior a su rival. Una mayor intensidad que encontró su premio a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad con el gol de Aitor Córdoba, que estableció en propia meta, el que a la postre sería el definitivo 1-0.

Linares 1 - 0 Racing

Mucho más agónico fue el triunfo del Linares Deportivo que se impuso por 1-0 al Racing de Santander, equipo de LaLiga SmartBank, con un gol de Samu Corral a los 92 minutos de juego. Un tanto que permitió al conjunto jienense emular la gesta que en la temporada 1976/77 protagonizó el extinto Linares CF, entonces en Tercera División, al eliminar de la Copa del Rey al Racing de Santander, que en esos momentos militaba en Primera, en la tanda de penaltis, tras concluir con empate tanto el choque de ida como el de vuelta.

Nàstic 2 - 1 Málaga

Toda una rebelión de los equipos de la Primera RFEF a la que se sumó también el Nàstic de Tarragona, tras sorprender este jueves por 2-1 a todo un histórico como el Málaga, actualmente en LaLiga SmartBank, gracias a un gol del centrocampista Pablo Fernández a falta de nueve minutos para la conclusión.

La Nucía 0 (6) - (5) 0 Las Palmas

Eliminación que tampoco pudo evitar Las Palmas, el flamante líder de LaLiga SmartBank, tras caer por 6-5 en la tanda de penaltis ante La Nucía, equipo de la Primera RFEF, en un choque que concluyó con empate (0-0) tras 120 minutos de juego. Un tiempo marcado por las expulsiones, ya que si a los 78 minutos el conjunto canario se quedó con un hombre menos por la doble cartulina amarilla que vio el defensa Enrique Clemente, en el 113 se igualaron las fuerzas con la expulsión del jugador local Rubén Saiz, circunstancia que condenó a ambos conjuntos a una tanda de penaltis en la que el cuadro alicantino no desaprovechó el fallo de Fabio González para alzarse con el triunfo y el billete para la tercera ronda al transformar Adrián León el definitivo 6-5.

Oviedo 1 - 0 Granada

Por su parte, el Oviedo selló su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse este jueves por 1-0 al Granada, en el único enfrentamiento entre equipos de LaLiga SmartBank, gracias un gol de Oscar Luengo a los ocho minutos, en un encuentro en el que el conjunto nazarí se estrelló una y otra vez con el guardameta local Tomeu Nadal.

Otros resultados

En el resto de cruces del jueves copero, el Gernika cayó 0-3 ante el Celta de Vigo, el Cacereño eliminó al Girona 2-1 y el Atlético pasó de ronda a costa del Arenteiro (1-3).