Fútbol

El Cacereño, con un pie en Nepal y otro en la visita del Real Madrid en la Copa del Rey

El equipo sale hacia Katmandú mientras el club no anuncia aún el precio de las entradas para la gran cita del día 3

Foto de familia de la expedición del Cacereño en el aeropuerto de Madrid-Barajas antes de partir hacia Katmandú (Nepal).

Foto de familia de la expedición del Cacereño en el aeropuerto de Madrid-Barajas antes de partir hacia Katmandú (Nepal). / FUNDACIÓN LUMBINI GARDEN

Pocas veces en su historia el Cacereño tendrá más foco mediático que durante estos días y por dos motivos tan distintos. Por un lado, acelera en los preparativos para el histórico encuentro de la Copa del Rey que le enfrentará al Real Madrid el próximo 3 de enero (21.00 horas); por otro, el equipo partió este lunes hacia Nepal, donde estará unos días disputando dos encuentros dentro de una gira llamada ‘Fútbol por la paz’.

Las miles de personas que están pendientes de cómo conseguir entradas para el choque copero ante el campeón de Europa tendrán que esperar unas horas más. En un día dificultoso para las gestiones al ser festivo, el club no consiguió cerrar una decisión concreta sobre los precios, aunque los canales de distribución de las localidades está ultimados. Como adelantó este diario, serán los socios y los nuevos abonados los que tengan prioridad sobre los demás durante dos días cuando se pongan a la venta, que se espera que sea lo antes posible. Las peticiones de toda Extremadura están resultando innumerables.

Logísticamente, se sigue pendiente de cuántas personas podrán acceder al estadio en las gradas supletorias que se instalarán en los fondos, con el número de 20.000 como posible referencia. Por mucho que el montante económico que se mueva pueda ser enorme, dando viabilidad al CPC durante al menos una temporada, la seguridad va a estar por encima de todo, se asegura.

Camino de Nepal

Mientras, el grueso de la plantilla, acompañado del presidente, Carlos Ordóñez; el máximo dirigente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha; y exfutbolistas como Rubén de la Red, Michel Carrilero y Julio Salinas, partió hacia Pokhara, donde disputará el miércoles el primero de los dos amistosos que tiene comprometidos en Nepal. Este será contra la selección absoluta del país, mientras que el día siguiente espera la sub-21 en Katmandú. 

Incluso el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, estuvo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hablando con representantes del Cacereño con el partido del día 3 como telón de fondo. Después esperaba un larguísimo viaje de casi 30 horas con escalas en Doha (Qatar) y la propia Katmandú.

Al Cacereño le espera un apretado programa de actos en el país asiático que ha sido diseñado por la Fundación Lumbini Garden, que estará representada también por su presidente, José Manuel Vilanova. Es la impulsora del proyecto de instalar un gran centro budista en las inmediaciones de Cáceres y que incluye una gigantesca estatua de Budha. El Cacereño había pactado desde hacía meses viajar a Nepal para estrechar lazos.

Serán actividades paralelas orientadas «a promover el conocimiento y el intercambio cultural entre personas de Asia y Europa en diferentes ámbitos», según destaca la propia fundación.

La embajadora de Nepal en España despide a Rubén de la Red.

La embajadora de Nepal en España despide a Rubén de la Red. / FUNDACIÓN LUMBINI GARDEN

La primera será un encuentro con el venerable Bhikshu Nigrodha, monje de la tradición Theravāda, responsable del Vishwa Shanti Vihāra (monasterio de la Paz del Mundo) en el centro de Katmandú. Los futbolistas extremeños recibirán una primera aproximación al entrenamiento mental que supone la meditación y sus beneficios para la concentración, la resistencia y la fortaleza.

Después serán recibidos por miembros de la minoría étnica Gurung. Se trata de los indígenas de los valles de las montañas de Nepal, cuyos ancestros y cultura se remontan al Tíbet y en conexión con una antigua tribu mongol. Acontinuación, habrá un encuentro con los investigadores Kashinath Chiluwal y Dr. Sunil Aryal en el centro de Investigación de Tecnologías Agrícolas de Lumle. 

El plato fuerte será probablemente la recepción prevista con Bidhya Devi Bhandari, presidenta de Nepal, en la que también estarán presentes otras autoridades del país «para visualizar el apoyo y la relación del deporte con la salud». Los jugadores le harán entrega a la primera autoridad nacional de una camiseta del equipo con su nombre.

Suscríbete para seguir leyendo