A las 9.21 horas, cuando el Cacereño anunció que a las 11.00 de la mañana de este miércoles se iba a iniciar la venta de entradas para el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, ya había gente esperando a las afueras del Príncipe Felipe. A la hora indicada, el aparcamiento estaba como cualquier día de partido, con la novedad de una larguísima cola de aficionados esperando su turno para acceder a la taquilla. Y eso que este primer día de venta es solo para los socios (algo más de 1.300) y patrocinadores del club.

La locura que se intuía por las entradas desde el mismo momento en el que el azar emparejó al Cacereño con el Real Madrid se hizo efectiva este miércoles. “He tenido que esperar más de una hora para comprar mis entradas”, decía un socio del Cacereño, visiblemente feliz. Cada abonado, además de su entrada, puede adquirir otras dos a precio general. Y no había prácticamente nadie que no aplicara esta fórmula.

El abonado número 3 del Cacereño con sus entradas para el partido contra el Madrid. EP

Los precios para los abonados son 50 euros en tribuna central, 40 en preferencia y 45 y 35 en tribuna lateral y fondos (en gradas supletorias) para los que deseen cambiar su asiento. Además, a los canteranos les costará 25 euros.

En cuanto a los no abonados, los precios son 100 euros en tribuna, 90 en tribuna lateral, 80 en preferencia y 70 en los fondos.

Colas en el exterior del Príncipe Felipe. EP

“Soy del Madrid, pero prefiero que gane el Cacereño”, decía el abonado número 3 del CPC con sus tres entradas en el bolsillo, una de ellas, decía especialmente ilusionado, para su nieto. “Va a ganar el Cacereño 1-0 con gol de Solano”, apuntaba otro aficionado desde la cola. Aunque había algunos que veían los precios altos, el sentir general en la cola era de calificarlos como “normales”, a la vez que aplaudían el sistema de venta implementado por el club.

Este miércoles la venta de entradas es solo para los abonados. Las taquillas, anunció Juan Miguel Olmeda, vicepresidente del CPC, permanecerán abiertas hoy todo el tiempo que sea necesario, de forma ininterrumpida. “Queremos que ninguno de los socios que venga hoy se quede sin entradas”.

El jueves la venta se abrirá a los que se hagan socios para la segunda vuelta, que con el eslogan 'Real como ser del Cacereño' saca los carnet al precio de 100 euros en tribuna y 65 en preferencia. De momento, solo se podrán adquirir en las taquillas del estadio, que abrirán sobre las 9.00-9.30 de la mañana, también de forma ininterrumpida “hasta que no quede nadie haciendo cola”. Además de tener preferencia en las entradas para el duelo contra el Madrid y acceso a los ocho partidos como local del Cacereño en la segunda vuelta, también podrán ver los encuentros contra el Coria (11 de enero) y Cerdanyola (15), ambos de la primera parte de la competición en Segunda Federación.

Larga cola en el Príncipe Felipe para adquirir entradas del Cacereño-Real Madrid

Larga cola en el Príncipe Felipe para adquirir entradas del Cacereño-Real Madrid El Periódico Extremadura

La venta de entradas para los no abonados comenzará el viernes, primero de forma física para facilitar la adquisición a los cacereños y pueblos limítrofes y, a partir de las 23.59, también de forma online. Este método, a través de internet, ha está habilitado para los socios desde ayer. Lo más probable es que las largas colas sigan repitiéndose tanto hoy como mañana frente a las taquillas del estadio Príncipe Felipe, estadio que se está acicalando para acoger el próximo martes una de las citas más importantes de su historia.