Motor

La Baja TT Dehesa Extremadura puntuará también en Portugal

La prueba dará puntos para el campeonato luso de todo terrenos

Un vehículo en una edición anterior.

Un vehículo en una edición anterior. / CEDIDA

Redacción

La séptima edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se disputará del 14 al 16 de abril, ha sido incluida por la Federación de Portugal de Automovilismo y Karting (FPAK) en el calendario de pruebas valederas para su campeonato del rallys todo terreno de este año que comenzará el próximo mes de febrero con la Baja TT Montes Alentejanos, en Beja.

Este campeonato es uno de los más importantes del mundo de la especialidad, con una nutrida presencia de equipos de gran nivel y un retorno mediático que en 2021 superó los siete millones de euros en el país vecino, siendo así unos de los campeonatos deportivos más seguidos de Portugal.

El comité organizador de la Baja TT Dehesa Extremadura agradece «la labor que hacen todos los organismos y miembros de la organización para hacer posible que este rally sea el mejor evento del motor de Extremadura y uno de los mejores de Europa».

Además, la próxima Baja TT Dehesa Extremadura será también puntuable en la especialidad de motos para FIM Bajas World Cup, Baja European Championship, y el Campeonato de España de raids TT. Todo esto se une ya a los los FIA European Cup For Cross-Country Bajas y el Campeonato de España de Rally TT, puntuables también en ediciones anteriores.

Este evento deportivo moviliza a unas 1.500 personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, y genera un impacto económico superior a los cinco millones de euros durante los días de su celebración.