Malas noticias para comenzar el año en la Unión Deportiva Montijo. Su delantero centro, Manuel Raíllo, ha caído lesionado en uno de los primeros entrenamientos tras el parón navideño y podría perderse lo que resta de temporada si termina confirmándose el primer pronóstico: rotura del tendón de Aquiles, una de esas lesiones graves que dejan fuera de los terrenos de juego a un jugador por más de seis meses de temporada.
Según ha sabido este periódico, el Montijo aún no ha confirmado el parte médico oficial porque está a la espera de las últimas pruebas, pero todo indica que hay rotura y se trata de una lesión inesperada.
Pese a que no estaba siendo el mejor año para el delantero cordobés, lo cierto es que estaba siendo titular fijo en los últimos partidos y había marcado sus dos primeros goles de la temporada. Marrero le había ubicado junto a Fernando Pino, desplazando al siempre polivalente Cristo a una de las bandas. Sin embargo, la mala fortuna se ha cebado con el jugador.
De confirmarse la lesión de larga duración, al Montijo se le abriría una opción de incorporar a un jugador mayor de 23 años para relevar a Raíllo. Hay que recordar que el conjunto rojillo ya incorporó a Marvin recientemente y que el jugador guineano podría debutar ya este domingo ante su ex equipo, el Cacereño.
La llegada de un delantero no será la única, pues desde el Montijo también se busca reforzar la posición de extremo. No obstante, el presidente del club, Emilio Blanco, ha señalado que «tan sólo reforzaremos al equipo si llega algo que pueda mejorar las prestaciones de la plantilla actual».
Optimismo
Pese a esta mala noticia de Raíllo, en el Montijo hay optimismo de cara a la segunda vuelta. «Nosotros estamos convencidos desde el minuto uno que tenemos un equipo capacitado para estar arriba. Confiamos en ello, pese a los resultados. Lo pensamos así y lo transmitimos así. Creemos que, en el momento que cojamos cierta regularidad, el equipo saldrá de esos puestos delicados de la tabla».
Blanco tiene claro que el 2022 «ha sido un año bastante bueno en todos los aspectos y todos hemos aprendido mucho de las cosas que nos han pasado. Siempre tratamos de sacar los aspectos positivos».
De cara al futuro, espera que el club pueda seguir creciendo y que el estadio municipal tenga pronto la visera que tape el graderío de la tribuna central, una obra que está aprobada, pero que se sigue demorando en el tiempo. En este sentido, la directiva del Montijo espera que el ayuntamiento pueda gestionarlo lo antes posible.