Supercopa de España

¿Qué equipo tiene más Supercopas de España?

La Supercopa de España lleva disputándose desde 1982, pero en 2020 se cambió el formato para añadir más emoción a este torneo que se celebra en Arabia Saudí

La copa, durante la semifinal entre el Valencia y el Madrid de 2020.

La copa, durante la semifinal entre el Valencia y el Madrid de 2020. / EFE

Redacción

La Supercopa de España tomará las pulsaciones de los cuatro equipos españoles que disputan el torneo en Arabia Saudí. Los equipos de LaLiga Santanderestán listos ya para los partidos en los que se espera que se llene el estadio Rey Fahd de Riad con más de 60.000 espectadores. Pese a que la mayoría de saudíes esperan con ansia el estreno de Cristiano Ronaldo, fichaje estrella del equipo Al Nassr, lo cierto es que primero se estrenarán el Madrid, ValenciaBetis y Barcelona.

E fútbol español vuelve a aterrizar en Arabia Saudí por tercer año, de 2020 a 2023, sin jugar en 2021 debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus- para dirimir quién es el supercampeón. Los cuatro intentarán hacerse con el primer trofeo oficial del curso, con Real Madrid y Valencia abriendo el torneo el miércoles y un día más tarde el Betis y Barcelona acaparan los focos donde el equipo verdiblanco busca un trofeo que aún no tiene y que el Barça ya exhibe en sus vitrinas pero está a la espera de poder levantar el primer título desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo en noviembre de 2021.

La Supercopa de España lleva disputándose desde 1982, pero a partir de 2020 se cambió el formato para que los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey de la temporada anterior fueran los clasificados para jugar las semifinales de este torneo. A lo largo de la historia de esta competición han participado 12 equipos y solo 10 han logrado el título. El Barcelona ha sido el club que más veces ha levantado este trofeo, un total de 13 títulos ha conseguido en toda su historia. El Real Madrid se sitúa como el segundo equipo con más premios al conseguir 12 y el Athletic y el Deportivo de La Coruña cierran el podio de los tres primeros al estar empatados con tres tres títulos de la Supercopa de España.