El español Ricky Rubio ya está listo para volver a competir más de un año después de su lesión de cruzado y se espera que tenga sus primeros minutos este jueves en la visita de su equipo, los Cleveland Cavaliers, a los Portland Trail Blazers.

Rubio lleva ya más de un mes entrenando en los cinco contra cinco después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 28 de diciembre de 2021 y recibirá este miércoles el visto bueno definitivo para reaparecer en Portland, adelanta la cadena 'ESPN'.

El base español, de 32 años, había aumentado la intensidad de sus entrenamientos y reconoció el pasado 31 de diciembre, en conversación con EFE en el United Center de Chicago, que su regreso ya estaba muy "cerca". Este mismo miércoles, Rubio publicó en sus redes sociales el emoticono de un reloj de arena, para sugerir que su reaparición estaba a punto.

Saldrá de un túnel en el que entró hace más de un año, cuando, en el tramo final del cuarto período de un partido de los Cavaliers contra los New Orleans Pelicans, sufría una torsión de la rodilla izquierda que provocó la rotura de su ligamento cruzado. Los exámenes confirmaron las peores sensaciones y Rubio vio acabarse en ese momento su temporada, cuando llevaba meses jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera. Había anotado 27 puntos en el partido contra los Pelicans y el mes anterior había dejado boquiabierto al Madison Square Garden de Nueva York con un doble doble de 37 puntos y diez asistencias contra lo Knicks.

Los Cavaliers, uno de los equipos más competitivos este año en la NBA, liderados por Donovan Mitchell, visitarán a los Blazers el jueves y jugarán a continuación en el campo de los Minnesota Timberwolves, el día 14, y en casa contra los Pelicans.