Fútbol sala

La selección española femenina de fútbol sala repite victoria por 3-2 en Jaraíz frente a Portugal

La selección nacional ofreció una buena imagen de cara a la próxima gran cita continental

Celebración de uno de los goles de España.

Celebración de uno de los goles de España. / RFEF

E. P. E.

Mismo escenario, mismos protagonistas mismo resultado. España volvió a vencer a Portugal en Jaraíz de la Vera (3-2) en amistoso preparatorio para el Europeo de fútbol sala femenino, ofreciendo de nuevo un buen espectáculo a los asistentes.

A poco más de dos meses para la gran cita, ambos conjuntos demostraron que están listas. El segundo duelo entre ambas estuvo de nuevo protagonizado por la intensidad y la seriedad ante el máximo rival. Un duelo que se podría repetir en Debrecen (Países Bajos), pero entonces ya con mucho más en juego. Si un día antes fue Portugal quien se puso por delante en el marcador, esta vez fue España la primera en golpear. Eso sí, tras varias ocasiones de las lusas, que por momentos se encontraron mejor sobre la pista.

Un disparo al palo de Inês Fernandes, una doble parada de Silvia a María Pereira y un balón al que no llegó Cátia Morgado fueron sus mejores ocasiones antes del gol de Dany. España había amenazado con una ocasión de Irene Córdoba, pero el tanto tuvo que llegar a balón parado, en un disparo lejano de la pívot, que sorprendió a Odete Rocha.

Irene Samper pugna con una jugadora portuguesa.

Irene Samper pugna con una jugadora portuguesa. / JAVIER MENDOZA / FEXF

En la segunda parte, las de Clàudia Pons salieron mejor al partido y aunque fue Inês Fernandes la primera en amenazar, el gol volvió a caer del lado español. Irene Samper, como un día antes, apareció en el área rival para robar y poner el 2-0.

Sin embargo, Portugal no tardó en dar la vuelta a la situación. En apenas 43 segundos, dos robos de balón le sirvieron para empatar. Primero uno de Ana Azevedo, que sirvió a Inês Matos para marcar y después otro de Janice Silva, que tras una pared hizo el 2-2. Y cuando más se encendieron las alarmas en España fue cuando apareció la goleadora, Vane Sotelo. Suyo fue el 3-2 al rebañar un balón tras varios rechaces y tras marcharse de dos rivales, superar a la meta lusa.

Con más tiempo que el día anterior, a Portugal le tocó ir de nuevo en busca del empate, tirando del juego de cinco en los dos últimos minutos. Pero España se defendió bien, supo apretar los dientes y marcharse de Jaraíz de la Vera con el buen sabor que dejan dos victorias.