Las historias en el fútbol modesto se escriben en capítulos tan especiales como el que protagonizan este domingo Llerenense y Azuaga. El primero y el segundo clasificados en el grupo XIV de Tercera Federación de fútbol traen a la comarca de la Campiña Sur al primer plano de la actualidad de este deporte en Extremadura.
Se disputa este fin de semana la primera jornada de la segunda vuelta con este partido destacado por razones obvias: Azuaga-Llerenense se juega desde las 12.15 horas del domingo, que será arbitrado por Azael López Jiménez, joven colegiado de Candeleda (Ávila) perteneciente a la delegación de Navalmoral. En la jornada que abría el campeonato empataron a un gol. Ahora, el equipo de Llerena tiene seis puntos de ventaja sobre el de Azuaga. Se espera un ambiente de las grandes ocasiones en este enfrentamiento.
Por otro lado, el tercero en discordia en la clasificación adelanta su partido a este sábado. A las 20.00 horas el Moralo recibirá al Montehermoso con los de Navalmoral en busca de una victoria que pueda tener un valor añadido según el resultado del choque entre los dos equipos que le anteceden en la tabla. Los visitantes, por su parte, necesitan arañar puntos para evitar caer en la zona de descenso.
Así pues, con un partido adelantado al sábado, los otros siete se distribuyen el domingo, con cinco matinales y dos vespertinos. Además del mencionado duelo de la Campiña Sur, los otros cuatro partidos de la mañana también prometen emociones fuertes.
El Jerez-Plasencia (12.30) tiene la sonoridad de un duelo con solera en este torneo, aunque ahora estén muy separados en la tabla. El Jerez cierra el quinteto de cabeza y el Plasencia ocupa el farolillo rojo. A la misma hora se disputa el Trujillo-Olivenza, cuarto contra sexto con solo cuatro puntos de distancia, que es otro de los grandes partidos de la jornada. Y otros dos choques comenzarán a las 12.00: el Miajadas-Villafranca es uno de los muchos duelos directos que deparará esta segunda vuelta, con puntos muy importantes en juego; y el Fuente de Cantos-Calamonte tiene el interés local de volver al playoff y el visitante de acabar con su mala racha.
La jornada se completa por la tarde con el Don Álvaro-La Estrella (16.30), al que llegan ambos empatados y con la referencia del 3-2 en Los Santos de Maimona de la primera vuelta. A las 17.00 está fijado el Arroyo-Atlético Pueblonuevo, que son dos rivales en aparente buen momento de forma con opciones intactas para afrontar esta segunda mitad de la liga.